La sala We Rock acogerá un concierto homenaje al fallecido Andre Matos

0
Andre Matos

El 20 de julio tendrá lugar, en la sala We Rock de Madrid, un concierto homenaje al fallecido excantante de ANGRA Andre Matos. La entrada será gratuita hasta completar aforo (apertura de puertas a las 21:30 horas).

Participantes en el concierto homenaje a Andre Matos / ANGRA

Los madrileños ARWEN han anunciado el evento:

"Desde ARWEN y un montón de grandes bandas queremos presentar nuestro personal tributo en España en homenaje a Andre Matos / Angra debido a su repentino fallecimiento. Y deseamos compartir un último día MUY especial con vosotros en la querida sala We Rock Madrid el sábado 20 de Julio. Apertura de puertas 21:30

¡Además de juntarnos los Arwen actuales con la formación original!

Creemos que va a ser un día genial, en el que podremos compartir la música de este gran compositor, Andre Matos junto a los temas que los fantásticos Angra nos brindaron aquel momento artístico que al unirse en el 91 que tanto nos inspiró a todos.

¡Queremos rememorar aquel gran momento irrepetible esa noche! No te lo puedes perder!"

Músicos de los siguientes grupos interpretarán canciones de la carrera del artista:

ARWEN
OBÚS
DARK MOOR
BEETHOVEN R.
RANCOR
SILVERFIST
SANTELMO
LUJURIA
AGRESIVA
DARKBLAZERS
KARELIAN
PHOENIX RISING
HIRANYA
LETHARGUS
BOYD
TIME SYMMETRY
BEYOND

Más información sobre ARWEN en su Facebook oficial.

VIPER, ANGRA y SHAMAN

Antes de participar en ANGRA, Andre militó en VIPER entre 1985 y 1990, donde fue elegido por sus compañeros por su parecido con Bruce Dickinson de IRON MAIDEN más que por la calidad de su voz, según explicó el cantante en su día. Con VIPER, registró "Soldiers Of Sunrise" y "Theater Of Fate", segundo trabajoen el que comenzó a destacar su gusto por la música clásica y los arreglos orquestales.

Andre Matos grabó con ANGRA los discos "Angel's Cry", "Holy Land" y "Fireworks" entre 1993 y 1998, probablemente el periodo más admirado de su carrera como cantante, así como de la propia banda. Considerados entre los mejores discos de Power Metal de la década, también registró el disco en directo "Holy Live" y varios EPs hasta su salida y reemplazo por Edu Falaschi.

En 2001 formó SHAMAN con varios excompañeros de ANGRA, grabando los discos "Ritual", "Reason" y el DVD en directo "Ritualive", donde participaron como invitados miembros de HELLOWEEN, HEAVEN'S GATE y AVANTASIA.

Sus colaboraciones y proyectos paralelos incluyen el álbum de Power Metal junto al guitarrista finlandés Timo Tolkki SYMPHONIA o el trabajo de Rock Pop junto al guitarrista de HEAVEN'S GATE Sascha Paeth que se editó bajo el nombre de VIRGO, así como AVANTASIA, AINA, LUCA TURILLI, TRICK OR TREAT o TIME MACHINE.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here