Concierto y entrevista de STRATOVARIUS en Radio 3

0

El pasado día 16 de enero, HELLPRESS tuvo el honor de acudir al plató del programa El Vuelo Del Fénix en los estudios de Radio 3 en Prado del Rey (Madrid) para poder presenciar una entrevista y concierto acústico con Timo Kotipelto y Jens Johansson, cantante y teclista de la banda STRATOVARIUS respectivamente. Os emplazamos al jueves 24 para que podáis escuchar el programa completo y al viernes 25, día en que saldrá el nuevo EP de la banda titulado “Unbreakable”, y al 22 de febrero, cuando se pone a la venta su próximo disco, “Nemesis”.

Destacar que ambos músicos se mostraron muy abiertos  y divertidos y no pararon de hacer gracias durante toda la entrevista. Lo primero que se les preguntó fue el porque de titular “Nemesis” a su último trabajo, a lo que contestaron sin dudar que tal y como está el mundo es necesaria la presencia de la diosa de la venganza para arreglar las cosas. Y que cuando estas estén bien sacarán en 2015 el disco “Redemption” y todo arreglado. Sobre el estilo de “Nemesis” indican que se trata del disco “más oscuro de la banda hasta el momento” y que sin embargo tiene “un sonido muy moderno”.

stratovarius-el-vuelo-del-fenix-radio-3-2013

“Nemesis” nos ofrecerá estribillos pegadizos, grandes coros y solos muy potentes. El trabajo de composición de los distintos temas ha recaído especialmente sobre Matias Kupianen, guitarrista principal de la banda. Entrando en alguno de los temas destacan “Unbreakable”, al considerarlo como una metáfora de la trayectoria de STRATOVARIUS “da igual quien se vaya, da igual quien nos golpee, STRATOVARIUS seguirá adelante” comentaba Jens.

Muy divertida fue también la anécdota referente a otro nuevo tema “Dragons” pues tanto Jens como Timo afirmaron que se inspiraron en el Pop (o al menos en su concepto del Pop) y que no saben como reaccionarán los fans al escucharla. Sobre su próximo trabajo destacaron que para su grabación habían vuelto a los estudios Finnvox tras haber realizado esta función en otros distintos para sus últimos tres discos.

Se hizo referencia a la casualidad de que el último disco de la banda española SARATOGA, también se llama “Nemesis”, a lo que contestaron que no conocen ese trabajo ni ningún otro de los madrileños, pero les suena el nombre de la banda de algún festival (de hecho tocaron con ellos en el pasado Leyendas Del Rock).

Aquí fue cuando por fin tocaron dos temas en formato semiacústico de teclado y voz, los elegidos fueron “Unbreakable” y “If The Story Is Over”, ambos de su próximo disco, que sonaron muy bien, limpios y potentes pese al formato. Se nota una gran compenetración entre Jens y Timo y eso que era la primera vez que tocaban de esta manera según sus propias palabras.

stratovarius-el-vuelo-del-fenix-radio-3-acustico-2013

Tras tocar las mencionadas canciones volvieron a sus sillas para seguir con la presentación de “Nemesis”, un disco por el que han apostado fuerte pues tal y como menciona Jens “hacía mucho tiempo que no realizaban una promoción tan larga y contundente, con tantos medios como con su próximo trabajo”, el 15º disco de estudio de su carrera.

Es también el primer trabajo que realizan sin Jörg Michael, que nos confirmaron que iba a dejar la banda de todas maneras y que el cáncer que sufrió y del que se ha recuperado totalmente fue solo un detonante más. Sobre miembros pasados se mostraron especialmente firmes negando rotundamente la posibilidad de volver a tocar con Timo Tolkki, guitarrista que parece ser manifestó su deseo de volver a girar con STRATOVARIUS con la formación del “Visions”, a lo que respondieron “¿Para qué?” Que pueden girar con la formación actual y tocar lo que les dé la gana.

Los músicos terminaron diciendo que les gusta mucho el ambiente en España, que tocan mucho aquí porque se sienten queridos pero que esperan no volver a tocar en Murcia (el mencionado festival Leyendas Del Rock) porque fue “como tocar en una sauna”.

Tras esto volvieron a deleitar a los medios y fans allí presentes con dos canciones más, en esta ocasión clásicos de la talla de “Black Diamond” y “Hunting High And Low”.

 

Txema Sáez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here