Conciertos de ENSIFERUM y EX DEO en Barcelona, Murcia y Madrid

0
Ensiferum

La banda finlandesa de Folk – Pagan Metal ENSIFERUM nos visitará en abril de 2018 con su nueva gira, en la que presentará el disco “Two Paths”. La banda estará acompañada por EX DEO. Barcelona, Murcia y Madrid serán las ciudades que acogerán los conciertos de ENSIFERUM y EX DEO.

A continuación tenéis los detalles de las fechas, presentadas por Madness Live:

Conciertos de ENSIFERUM y EX DEO

Sábado 21 de abril de 2018 – L’Hospitalet, Barcelona (sala Razzmatazz 1)

19:00 horas
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
Venta de entradas: TicketMADNESS.es, Revolver, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

Domingo 22 de abril de 2018 – Murcia (sala Garaje Beat)

19:00 horas
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
Venta de entradas: TicketMADNESS.es, Discos Tráfico, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

Lunes 23 de abril de 2018 – Madrid (sala Mon)

19:00 horas
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
Venta de entradas: TicketMADNESS.es, Escridiscos, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

No puedes hablar de death metal de inspiración folk sin mencionar a ENSIFERUM, y con “Two Path” de nuevo de plantan como una de las grandes bandas finlandesas del género.

“¡Saludos Metalheads! Estamos encantados de anunciar nuestro tour “Path To Glory”. Ya ha pasado mucho tiempo desde que recorrimos Europa y estamos deseando pegarnos la fiesta noche tras noche durante semanas.  Es lo que más nos gusta, disfrutar con el mejor público del mundo. Vamos a tocar una combinación especial, que incluirá también el material clásico de la banda y algunas rarezas.  Además, compartiremos escenario con Ex Deo, los cuales regresan a Europa tras muchos años.” asegura Sami Hinkka. “Seguimos creyendo en componer música que nos gusta y nos divierte tocar en directo; algo que hemos conseguido en Two Paths como nunca antes. ¡Os vemos en el moshpit!”.

Maurizio Iacono (frontman de Kataklysm) nos comenta: “Hemos aceptado esta invitación de los vikingos finlandeses ENSIFERUM para conquistar Europa de nuevo. Será una ocasion especial para tocar nuestro último disco conceptual “The Immortal Wars” al completo, además de algunos temas de discos antiguos. Será el 10º Aniversario de Ex Deo, lo que hace estas citas más especiales aún. ¡Roma Victrix!”

¡El folk metal finlandés prepara sus grandes citas con ENSIFERUM, no faltes!

“Two Paths”, nuevo disco de ENSIFERUM

“Two Paths” fue lanzado en septiembre por Metal Blade Records.

“Two Paths” está compuesto por estas canciones:

01. Ajattomasta Unesta
02. For Those About To Fight For Metal
03. Way Of The Warrior
04. Two Paths
05. King Of Storms
06. Feast With Valkyries
07. Don’t You Say
08. I Will Never Kneel
09. God Is Dead
10. Hail To The Victor
11. Unettomaan Aikaan
12. God Is Dead (Alternative Version)
13. Don’t You Say (Alternative Version)

Y esta es la portada, obra de Gyula Havancsak:

Ensiferum - Two Paths

ENSIFERUM grabó “Two Paths” en el estudio Astia ubicado en Lappeenranta, Finlandia. De la producción se ha hecho cargo de nuevo Anssi Kippo (CHILDREN OF BODOM, IMPALED NAZARENE). ENSIFERUM ha usado grabación analógica para captar el espíritu de sus directos.

El bajista Sami Hinkka explica algunos detalles del álbum:

Incluso aunque ENSIFERUM ha tenido siempre voces limpias y coros, las voces rasgadas han sido el estilo principal, y esas canciones funcionaban también con ambos estilos que hemos decidido hacer dos versiones de “God Is Dead” y “Don’t You Say”.

“El disco tiene más orquestación bombástica y aspectos de Folk más terrenales“, gracias a la colaboración de Mikko P. Mustonen encargándose de nuevo de los arreglos orquestales, y Lassi Logren tocando su nyckelharpa (un instrumento popular sueco de cuerda) y el violín en algunos temas.

Hinkka también ha hablado de la portada de Gyula Havancsak, quien también hizo el arte del anterior álbum, “One Man Army“:

Ha sido muy bonito trabajar con él otra vez porque siempre quiere escuchar nuestras ideas y después les añade su propia magia y mejoras, y el resultado es siempre impresionante.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here