Conciertos de Myles Kennedy en Barcelona y Madrid

0
Myles Kennedy

Myles Kennedy, vocalista de ALTER BRIDGE, actuará en España este verano para presentar su último trabajo, "Year Of The Tiger". En la gira le acompañará el guitarrista Dorrian Sorriaux (BLUES PILLS). Barcelona y Madrid acogerán los conciertos de Myles Kennedy en julio.

Estos son los detalles de la gira, presentada por Rock n Rock:

Conciertos de Myles Kennedy

Lunes 23 de julio de 2018 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)

Martes 24 de julio de 2018 - Madrid (sala But)

Las entradas para los conciertos de Myles Kennedy estarán a la venta a partir del jueves 26 de abril a través de la web de RocknRock y de la red de Ticketmaster.

Tras disfrutar de su amplio rango vocal como cantante y guitarrista de Alter Brigde y como vocalista de Slash, Myles Kennedy viene a presentar su primer álbum en solitario “Year of the Tiger”

Con “Year of the Tiger” Myles se abre de una manera muy personal e íntima. Canciones como ‘Blind Faith’ o ‘Nothing but a Name’ demuestran el dolor sufrido por la perdida de su padre, dando lugar a un álbum con un sonido característico de la música americana de los años 50 y mostrando su gran registro vocal en una versión diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar.

Myles Kennedy debutará en solitario el 23 de Julio en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona y el 24 de Julio en la sala But de Madrid. Dos noches en las que estará acompañado por Dorrian Sorriaux, guitarrista de la banda de blues-rock Blues Pills.

Detalles de "Year Of The Tiger"

"Year Of The Tiger" salió a la venta a través de Napalm Records el 9 de marzo de 2018.

El disco está compuesto por doce temas:

1. Year Of The Tiger
2. The Great Beyond
3. Blind Faith
4. Devil On The Wall
5. Ghost of Shangri La
6. Turning Stones
7. Haunted By Design
8. Mother
9. Nothing But A Name
10. Love Can Only Heal
11. Songbird
12. One Fine Day

Myles Kennedy - Year Of The Tiger

Creación de "Year Of The Tiger"

"Year Of The Tiger" ha sido producido por Michael "Elvis" Baskette, quien siempre ha estado al cargo del sonido de ALTER BRIDGE.

Myles habló sobre la noticia en una entrevista con Metal Wani:

Estoy emocionado de anunciar que estaré trabajando en equipo con Napalm Records para publicar mi primer disco en solitario, 'Year Of The Tiger'. Este álbum es algo que siempre he querido hacer y agradezco a Napalm por creer en mí lo suficiente para estar detrás de ello.

Es probablemente lo más cercano a la idea para el disco que había escrito. Quiero decir, la historia es congruente de cabo a rabo... Básicamente cuenta una historia desde el principio hasta el final y documenta cuando mi padre falleció siendo yo era niño y lo que ocurrió después con mi madre, mi hermano y yo, cuenta esa historia. Es una idea total desde el principio hasta el final.

"Year Of The Tiger" es realmente el segundo álbum en solitario que Kennedy ha grabado, ya que tenía material previo para un disco, recopilado durante un período de varios años desde 2009. Aunque ese trabajo fue mezclado a principios del 2016, Myles decidió no adelantar el proyecto:

Creo firmemente que las canciones pueden tener su duración con un artista. Lo que ocurrió fue que hacía cosas para el disco en solitario cada vez que tenía tiempo. Obviamente estaba muy ocupado tocando con ALTER BRIDGE y de gira, pero en mi tiempo libre hacía cosas, así que cuando realmente lo documenté y lo terminé tuve que dar un paso atrás y mirarlo con una nueva perspectiva y decir "¿Sabes qué? Vas a tener que ser honesto contigo mismo como escritor. ¿Es aquí dónde estás ahora? No. ¿Y es esto lo que querías representar sobre dónde estás ahora? No". Fue una decisión difícil para mí, porque había mucho trabajo en ello. No sólo trabajo, también tiempo y dinero, y, a pesar de eso tuve que descartarlo y volver a empezar. Así que empecé escribiendo otra vez a finales del año pasado, a principios de este y afortunadamente tenia muchas ideas para escribir.

Kennedy compuso nueva música para "Year Of The Tiger" pero acabó siendo una "re-regrabación completa" de una canción a partir de su primer álbum descartado:

"Básicamente usé la demo y lo reconstruí. Algunas personas cercanas estaban contentas de escucharlo porque era una de sus favoritas de aquel disco. El contenido encajó perfectamente con el disco que había acabado de completar, "Year Of The Tiger", así que definitivamente vera la luz esta vez.

"Year Of The Tiger" tiene definitivamente mucho más que un ambiente basado en el Blues. Quería mantener desde el primer disco una base más acústica... A veces estás en un estudio y tienes todas estas... multipistas, con Pro Tools y todos los juguetes disponibles, es como si el cielo es el limite que más lejos puedes alcanzar desde  el punto de vista de la producción.

Así que las canciones que empezaron siendo muy acústicas y básicas evolucionaron después en algo diferente. Con lo que intenté ser muy consciente con 'Year Of The Tiger', y Elvis también, mi productor, fue con atarnos las manos y mantener las cosas en limitadas según cuántas pistas podíamos utilizar. La mayor parte de la grabación se hizo directamente. Fue realmente la idea de "menos es más" y tratamos de abordar así la realización del álbum.

Quien lo ha escuchado, ha comentado que hay más de una sensación basada en el Blues. La instrumentación es como una partida. He intentado alejarme de cualquier especie de muro de sonido con alta ganancia. Hay mucha guitarra resonadora, mandolina... incluso hay un banjo, un montón de acero  pulido. Así que es definitivamente diferente de lo que he hecho hasta ahora.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here