CONVULSE muestra la portada de “Deathstar”

0
CONVULSE band 2016

El quinto larga duración de la banda finlandesa de Death Metal CONVULSE se titulará "Deathstar", tal y como había anunciado la banda hace ya semanas.

Portada de "Deathstar"

Por ahora, el grupo finés ha mostrado la portada del disco al completo, ya que hasta el momento solo había ido revelando pequeños fragmentos. Jan Yrlund de Darkgrove Desing se ha encargado de realizar la portada a partir de una pintura acrílica titulada "Strangled", obra de Minna Mead.

CONVULSE - Deathstar

CONVULSE sigue a la búsqueda de un sello discográfico interesado en el lanzamiento del álbum. La formación comenzó a grabar "Deathstar" en junio de 2019 y lo terminó de mezclar en noviembre de 2019. Los breves adelantos de las canciones indican que el estilo será similar al escuchado en "Cycle Of Revenge".

Su anterior trabajo, "Cycle Of Revenge", lo lanzó el sello Svart Records en marzo de 2016. En este disco se mostró una versión de CONVULSE más centrada en las melodías. El grupo se alejó de su versión Death 'n' Roll o del Death Metal convencional presente en su primer trabajo y en "Evil Prevails" de 2013. El grupo se reactivó tras un parón entre 1994 y 2012, empezando con el lanzamiento del EP "Inner Evil" en 2013.

CONVULSE - "Fractured Pieces"

CONVULSE fue una de las primeras bandas finlandesas de Death Metal, empezando en 1990 con un par de demos, siendo "Resuscitation Of Evilness" y su posterior trabajo en 1991 "World Without God" dos de los clásicos más celebrados de la historia del Metal Extremo finés.

La formación actual de CONVULSE está compuesta por los miembros originales Juha Telenius al bajo y Rami Jämsä a la guitarra, junto al batería Rolle Markos que se incorporó al grupo en 2012.

Podéis encontrar más información sobre CONVULSE en la página oficial de Facebook del grupo.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here