CRADLE OF FILTH editará "Cruelty And The Beast Re-Mistressed"

0
Cradle Of Filth

La banda inglesa CRADLE OF FILTH relanzará uno de sus discos clásicos, "Cruelty And The Beast", en una nueva edición remezclada y remasterizada bajo el título "Cruelty And The Beast Re-Mistressed". Precisamente hemos podido ver al grupo interpretar el trabajo íntegramente en el festival Summer Breeze 2019.

Entre sus novedades, incluye una nueva portada, un libreto con anotaciones del cantante Dani Filth y un bonus track, la versión del grupo de "Hallowed Be Thy Name" de IRON MAIDEN.

El álbum será reeditado el 1 de noviembre a través de Music For Nations.

Detalles de "Cruelty And The Beast Re-Mistressed"

Lanzado originalmente en mayo de 1998, el clásico de Heavy Metal de CRADLE OF FILTH "Cruelty And The Beast" es considerado como uno de los hitos en el género Gothic - Black Metal.

Ahora, 21 años después, esta obra maestra lujuriosamente oscura ha sido remezclada y remasterizada perversamente por Scott Atkins de Grindstone Studio y será reeditada el 1 de noviembre a través del legendario sello británico Music For Nations.

El retorno de Elizabeth Bathory

El cantante Dani Filth comenta: "Lanzado el 5 de mayo, casi al mismo tiempo que nos arrestaron en el Vaticano, el disco había sido una labor ardua de amor, un año de intensa composición en medio de una creciente popularidad y distracción. El concepto del álbum de la sangrienta condesa húngara Elizabeth Bathory, tanto históricamente astuta como ficticiamente correcta, se convertiría en una peligrosa obsesión para mí, en la que vería muchas primeras luces del alba trabajando en la letra, empeñado en hacer que la historia mereciera su historia y leyenda".

Lanzado en CD, vinilo rojo transparente, y digitalmente, esta versión elevada de la obra presenta una nueva portada del iluminador de la banda Stuart Williamson, notas exclusivas de Dani Filth y el escritor y documentalista de Black Metal Dayal Patterson, así como un tema extra, "Hallowed Be Thy Name" de IRON MAIDEN.

Dayal dice: "'Cruelty And The Beast' ha sido considerado durante mucho tiempo un hito en la carrera de CRADLE OF FILTH, una combinación de narración atmosférica y canciones viscerales y sorprendentemente viciosas. Esta edición de 21 aniversario ha reforzado esas canciones añadiéndoles peso, mejorando considerablemente el sonido con una mezcla más cálida y contundente, por lo que es una necesidad para fans y recién llegados por igual".

Dani concluye: "'Cruelty And The Beast' sigue siendo un álbum fenomenalmente importante en el catálogo de la banda y del que estoy excepcionalmente orgulloso, así como estoy excepcionalmente orgulloso de esta versión re-mistressed, 21 años después del lanzamiento original. Espero que el oyente, sentado junto a la chimenea encendida con su pipa de nogal, disfrute plenamente de este clásico de CRADLE, tan vívidamente revivido para el mundo voluble de hoy".

Cradle Of Filth Cruelty And The Beast Re Mistressed

El último disco de estudio de la banda es "Cryptoriana - The Seductiveness Of Decay".

Más sobre la banda en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here