CRADLE OF FILTH estrena “You Will Know The Lion By His Claw”

0
Cradle Of Filth

CRADLE OF FILTH continúa desvelando temas de “Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay”, su nuevo disco, que será lanzado el 22 de septiembre de 2017 por Nuclear Blast. El grupo ha convertido en lyric video la canción “You Will Know The Lion By His Claw”.

CRADLE OF FILTH – Lyric video de “You Will Know The Lion By His Claw”

El cantante Dani Filth explica así el significado de “You Will Know The Lion By His Claw”:

Esta canción es una de mis favoritas del nuevo disco “Cryptoriana” -con “Achingly Beautiful”, “Death And The Maiden” y el tema título- debido a su toque muy único y su brutalidad vehemente. El golpe culminante es especialmente muy Black Metal de la época de “Dusk… And Her Embrace”…

Está inspirada en los trabajos de H. Rider Haggard, un autor victoriano que estudió en mi ciudad natal, Ipswich. La canción usa la anexión forzosa del Transvaal en África durante el siglo XIX para pintar una visión de las maquinaciones ambiciosas del hombre enfrentándose a un enemigo furioso y desplazado, planteando así una alegoría para los oprimidos.

También tengo la expresión latina de esta expresión tatuada en mi brazo (¡ya que soy el típico Leo supersticioso!).

La cita se hizo famosa al ser dicha en 1697 por Johann Bernoulli sobre la solución de Isaac Newton enviada anónimamente sobre su desafío sobre la curva braquistócrona.

Así que… disfrutadla. Satisfacéos. Deseadla. Oscureceos”.

Previamente pudimos ver el vídeo de “Heartbreak And Séance” sin censurar:

Portada de “Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay”

El arte es obra de Artūrs Bērziņš, conocido por el “desafiante neosimbolismo de sus imágenes y pinturas al óleo, interpretaciones postmodernas de mitos clásicos. Ha sido proclamado como un monstruo sagrado del postmodernismo letón”.

Cradle Of Filth - CryptorianaDani Filth habla del disco:

El álbum está fuertemente infundido por el horror gótico victoriano y el título es un reflejo de esto. ‘Cryptoriana‘ implica el encaprichamiento victoriano con lo sobrenatural, el sepulcro y lo macabro. El subtítulo ‘The Seductiveness Of Decay’ además cimenta esta atracción por la muerte y el reluciente y lento proceso de la autoaniquilación.

El primer single de “Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay” será lanzado el 5 de julio, el mismo día que comenzarán las reservas del disco.

El nuevo álbum de la banda de Metal Extremo ha sido grabado en los Grindstone Studios de Suffolk, Reino Unido, por Scott Atkins, productor de varios trabajos de CRADLE OF FILTH. “Dani estuvo presente durante la mezcla, sirviendo llameantes tazas de té, haciendo el sofá del estudio suyo y escuchando con atención cuando era necesario”.

Las primeras fechas en directo de la presentación de este álbum llevarán a CRADLE OF FILTH por todo Reino Unido e Irlanda.

Además, Dani Filth ha prometido conciertos para el resto del mundo a lo largo de 2018: “Queremos ser muy prolíficos en el frente en directo, realizando un show que cumpla las exaltadas expectativas de nuestros fans y más aún”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here