CRISIX arrasa Barcelona en su concierto de décimo aniversario

0
Crisix - Concierto X Aniversario en Barcelona

Crónica de los conciertos de CRISIX (X Aniversario) y RAT-ZINGER - 21 de diciembre de 2018, Barcelona (sala Razzmatazz 2)

No pudimos rechazar la oportunidad de acercarnos hasta la sala Razzmatazz 2 de Barcelona para presenciar la celebración del décimo aniversario de CRISIX, evento enmarcado dentro del ciclo de conciertos Rock Fest On Tour, que sirve para calentar motores de cara a la próxima edición del festival colomense. Los de Igualada se han convertido en una de las bandas nacionales con más proyección a nivel internacional en la actualidad y justamente hace pocos días que regresaron a casa tras la que se ha convertido en la primera gira latinoamericana de la formación. Por si esto fuera poco, ya están confirmados para la próxima edición de festivales europeos de prestigio como son Graspop o Wacken.

RAT-ZINGER

Rat-zinger - Concierto en Barcelona

RAT-ZINGER fue la banda encargada de caldear el ambiente de la velada. Los de Bilbao llegaron a Barcelona para arrasar con todo lo que se les pusiera por delante a ritmo de su irreverente y corrosivo Punk Rock metalizado. No fueron tratados como unos meros teloneros por la organización, pudiendo desplegar un set-list bastante amplio, compuesto por diecinueve cortes. Salieron a por todas de la mano de un trío matador compuesto por “Dios Salve A Ronnie Biggs”, “Santa Calavera” y “Patria”.

Rat-zinger - Concierto en Barcelona

En la pista de Razzmatazz 2 se congregó un público bastante variopinto, en el que se dejaron ver desde crestas hasta melenas, que fue dispuesto a disfrutar de cortes de la talla de “Aplastándote”, “No Habrá Piedad Para Nadie” o “Dicen Que Soy”. La formación vasca estuvo muy bien arropada en todo momento por sus seguidores, cantando a grito pelado sus composiciones, demostrando así que conocían sus letras de cabo a rabo.

Rat-zinger - Concierto en Barcelona

La locura colectiva llegó con “Chivo Loko”, a la que le siguieron “Ya No Quedan Días De Gloria” y “L.E.Y.”, cortes con los que se arrancaron los primeros pogos entre las primeras filas y tras la que se retiraron, tan solo durante unos segundos, para volver ataviados con sotanas y ejecutar una brillante “Amén”. RAT-ZINGER demostró ser una banda muy solvente y cañera en directo, conectando rápidamente con el público catalán a través de cañonazos como “Antimental” o “Narcosanto”.

Rat-zinger - Concierto en Barcelona

La banda se mantuvo eléctrica desde el inicio hasta el fin de su concierto, guardándose para el tramo final composiciones tan agrias como “Soy Un Kalashnikov”, “Toda Forma De Poder” o la coreada “Rock'n'Roll Para Hijos De Perra”. Tras la interpretación de estos cortes pusieron a la sala patas para arriba de mano de la versión de “Ace Of Spades” de MOTÖRHEAD, rebautizada por ellos mismos como “Tenéis Speed?”.

Rat-zinger - Concierto en Barcelona

La canción viene como anillo al dedo ya que, ciertamente, RAT-ZINGER tiene la facilidad de convocar seguidores de estilos variados como lo hacía la propia banda de Lemmy en sus tiempos de gloria. Se despidieron entre aplausos tras certificar una gran descarga con “Indestructibles” y “9 Mm”.

Rat-zinger - Concierto en Barcelona

CRISIX

Crisix - Concierto X Aniversario en Barcelona

Tras los minutos de rigor dedicados al cambio de escenario y a realizar los últimos ajustes de instrumentos, empezó a sonar “A.S.F.H.” por los altavoces de la sala y acto seguido apareció CRISIX a escena como si de un ciclón se tratará, realizando el saque inicial con “Leech Breeder” y “Xenomorph Blood”, pertenecientes a “Against The Odds”, su más reciente trabajo de estudio. “Agents Of M.O.S.H”, “Rise… Then Rest” y “Conspiranoia” rubricaron un inicio demoledor de los de Igualada, dando fe que el décimo aniversario iba a ser celebrado por todo lo alto.

Crisix - Concierto X Aniversario en Barcelona

Barcelona coreó a grito pelado el solo melódico de Albert Requena durante el inicio de la enorme “The North Remembers”, en el que la banda bajó una marcha tras el arranque endiablado de su show. Después de este guiño a “Game Of Thrones” volvieron a la senda de la tralla con un homenaje al mítico manga japonés “Dragon Ball”, de la mano de “Prince Of Saiyans” y “Frieza The Tyrant”, dedicadas a Vegeta y Frizer respectivamente, dos de sus personajes favoritos de la serie, según comentó Juli al presentarlas.

Crisix - Concierto X Aniversario en Barcelona

El éxtasis generado por estos temas siguió en “Brutal Gadjet”, basada en el clásico cinematográfico “The Mask”. Durante la interpretación, Juli mostró una máscara en su mano que un encapuchado le robó y que, tras huir corriendo por uno de los laterales del escenario, volvió a aparecer en escena convertido en el mítico personaje principal del largometraje, sembrando caos y diversión a partes iguales sobre las tablas durante lo que duró dicho corte.

Crisix - Concierto X Aniversario en Barcelona

Justo en ese momento pararon unos minutos para recordar, no sin ponerse bastante nostálgicos, que en este año 2018 justo se cumplen diez años del primer concierto que dio la formación en un local de Igualada. Visiblemente emocionados por todo lo ocurrido durante esta década dieron las gracias a todos, aprovechando para saludar a los familiares y amigos que también se acercaron hasta Razzmatazz para celebrar este aniversario con ellos.

Crisix - Concierto X Aniversario en BarcelonaProsiguieron con “Perseverance”, “I.Y.F.F.” y “Electric Possesion”, tema en el que el vocalista fue ejecutado en una silla eléctrica. Tras este número teatral aprovecharon la ocasión para interpretar su personal versión de “Year Zero” de GHOST, que pocas veces ha sonado en directo.

Crisix - Concierto X Aniversario en Barcelona

Justo entonces Juli aprovechó para explicar entre risas que, según el repertorio, tenían que haber tocado “Strange” en lugar de “I.Y.F.F”, pero que Javi Carry se equivocó en el inicio, metiendo al resto de integrantes de la formación en un buen marrón, ya que para un tema la banda tenía los instrumentos afinados en Mi y para el otro en Re, con la consiguiente mofa del público gritando jocosamente “¡Fuera! ¡Fuera! al batería, quién tuvo que dar explicaciones descojonándose. A partir de este tema dio la sensación de que el sonido adquirió un punto más fuerte y potente que en el resto del concierto, dando inicio a una brutalidad sonora importante de cara a la recta final del espectáculo.

Crisix - Concierto X Aniversario en Barcelona

Dedicaron “Get Out Of My Head” a la música de mierda que ponen en televisiones y radios, para justo después hacer cantar al público el estribillo de la serie de dibujos animados “Doraemon”, justo antes de que la banda intercambiara sus instrumentos habituales entre ellos mismos para ejecutar un medley con versiones de BEASTY BOYS, ANTHRAX, PANTERA, METALLICA Y RAGE AGAINST THE MACHINE.

Crisix - Concierto X Aniversario en Barcelona Llegamos a la parte final del concierto con “G.M.M – The Great Metal Motherfucker”, la salvaje ”Bring ‘Em To The Pit” con sus consecuentes mosh pits y la cañerísima “Ultra Thrash”, que supuso el colofón final para un concierto memorable, de casi dos horas de duración.

Crisix - Concierto X Aniversario en Barcelona

CRISIX celebró junto con sus seguidores los primeros diez años de trayectoria musical de la banda en una velada muy intensa, repleta de muchos recuerdos y emociones bañadas por el Thrash Metal de una de nuestras mejores bandas. Qué bonito sería celebrar el vigésimo aniversario de la formación de aquí a diez años. ¡Muchas felicidades CRISIX!

 

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here