Crítica de ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION – We A.R.E Here!!

0
ALIEN ROCKIN EXPLOSION We A.R.E Here!!

Menuda sorpresa me he llevado con “We A.R.E Here!!”, primer disco de la banda ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION. Una apabullante mezcla de Rock Clásico, Heavy Metal y también mucho Pop que entra sorprendente bien por las orejas. Además me ha gustado mucho también la presentación del álbum con una fuerte influencia del cómic y es que estamos ante un disco temático en toda regla.

La historia viene a contar como unos alienígenas encuentran un CD con grabaciones de bandas como RAINBOW, ALICE COOPER, BLACK SABBATH, SCORPIONS… en una sonda espacial de La Tierra, y bajan a nuestro planeta completamente flipados para poder aprender más sobre ello. Por cierto, en su página web hay muchas muestras sobre el cómic (dibujado por Pocopelo) y mensualmente se pueden seguir sus aventuras en “La Heavy”.

¿Y el disco en sí? Pues una de las sorpresas de la temporada, gracias a sus ganas de innovar, a su frescura y lo condenadamente bien compuestos que están cada uno de los temas que forman “We A.R.E Here!!”. Vamos ahora a desgranar en detalle que supone este primer disco de ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION.

Tras la divertida intro, llegamos a “Alien Mojo”, una estupenda carta de presentación de lo que es este divertido álbum, donde destaca la gran voz de su cantante femenina “Red-Trysha” y la habilidad a las cuerdas de la guitarra de Van Halien, donde desde el primer momento se nota la influencia del Hard Rock de la banda de donde ha sacado su apodo. Sin dar un respiro continuamos con “We A.R.E On Earth”, en la que además de las melodías frescas y pegadizas introducen estribillos facilones de esos que se quedan bien. Como he dicho, puede que el grupo no invente nada, pero lo que hace lo hace muy bien.

Con el culo torcido me deja con “I Decide”, un cambio de tercio brutal que abraza sonidos más “industriales” y con tintes progresivos, además podemos apreciar con claridad a Mazzurg a la batería y cuenan con la colaboración en los guturales de Yeibid Yeah de la banda BUKO. Red-Trysha nos conduce a través de “Once A Week” por un tema más rápido que en el anterior y más acorde con la que parece ser la línea general de ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION.

Seguimos disfrutando con “We A.R.E Here!!” y llegamos a “Afraid Of Life”, una de las canciones más alegres de este disco, con algún toque ¿funkie? Igual son imaginaciones mías, pero viendo el desparpajo de esta banda creando temas, creo que me puedo encontrar cualquier cosa. Un tema muy disfrutable y con una gran labor en los coros por parte del resto de la banda. La melódica “Spirit Risin’” es posible el mejor tema del primer disco de ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION, con ese toque años 70 a lo DEEP PURPLE o THIN LIZZY, muy melódica y que provoca que la escuches una y otra vez.

Con las mismas influencias comentadas más arriba nos encontramos con “Walkin’ Away”, estupendo corte continuado con “Demon In The Night” con Van Halien dando el do de pecho con el punteo inicial, una pasada. “Taste Of Rock ‘n’ Roll” nos acompaña hacía el final del disco, de nuevo con esas influencias poperas mezcladas con sonidos a lo DANGER que en nada empañan el resultado final y que a la postre supone uno de los temas más memorables de “We A.R.E Here!!”.

“We A.R.E Here!!” nos trae diversión

Una propuesta rompedora, sin complejos y sobre todo una banda con ganas de divertirse y seguro que de divertir al personal en sus conciertos. Habrá que estar atentos para pillar a ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION de gira.


Distribuidora: Rock Estatal Records
Reseña Panorama
Nota
8
Compartir
Artículo anteriorCrítica de SERIOUS BLACK – Magic
Artículo siguienteHAEMORRHAGE estrena el videoclip de “Transporting Cadavers”
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here