Crítica de AMBOAJE - All About Living

AMBOAJE - All About Living

Cuando recibí "All About Living" de cara a hacer su reseña, me llevé una grata sorpresa. Tuve la oportunidad de ver a Toni Amboaje en directo teloneando a GOTTHARD en la madrileña sala Macumba hará unos ocho o nueve años con HARD SPIRIT, la que, por aquel entonces, era su banda. Una potente formación de Hard Rock de corte melódico. Desde entonces, no había vuelto a saber nada de un tipo que me sorprendió mucho aquella vez vocalmente hablando.

AMBOAJE es la formación que actualmente lleva su nombre, siendo un proyecto que apuesta por el Rock, pero un Rock, eso sí, levemente distinto al de aquellos HARD SPIRIT. El sexteto rotulado con el apellido del músico asturiano apuesta por un Modern Rock de corte comercial y noventero que, en ocasiones acaricia el Pop Rock más guitarrero.

Formaciones como NICKELBACK, CREED o SEETHER son algunas de las referencias que podemos hallar en "All About Living", si bien es verdad que de vez en cuando emergen matices, dentro de ese sonido moderno y groovie, propios de un Hard Rock de corte más clásico. La producción del disco, desde luego, es muy pero que muy americana y te traslada hasta ese arquetipo de bandas citadas antes que surgieron a mediados y finales de los años noventa.

De todos los temas que hallamos en el debut en solitario de Toni Amboaje me han gustado “Rise & Fall With You”, un medio tiempo acorazado con un estribillo vitalista y envalentonado, de esos que se contagian a la primera de cambio. También entran con facilidad “Five Years Gone”, puro feeling sellado con otro buen y trabajado estribillo en el que el timbre templado y levemente roto de Toni, así como el punteo hard rockero del tramo final, le dan un brochazo de energía a la pieza.

Otras piezas llamativas son “Gotta Be A Good Girl”, cuyo ritmo de inicio guiado por unas remarcadas guitarras resulta adictivo y tremendamente contagioso, y “Give Me The Real Thing”, construida con matices más clásicos e incluso sureños. Por instantes, me trasladan al universo musical del BRYAN ADAMS de finales de los ochenta, a pesar de que la producción no engañe y nos vuelva a recordar que estamos ante un trabajo editado en pleno siglo veintiuno.

"All About Living", un álbum de agradable escucha

Trabajo majete, sin duda, el del joven asturiano Toni Amboaje. Sin grandes alardes ni temas que tampoco pasen por unos singles que vayan a ser parte de la historia de nuestra música, la formación liderada por el vocalista se ha sacado de la chistera un disco muy agradable de escuchar, ejecutado con un sonido competente y de índole internacional que, sin duda, logra transmitir un buen puñado de emociones.

Discográfica: Melodic Rock Records

7
Artículo anteriorKATAKLYSM grabará un DVD en Alemania conmemorando sus 25 años de carrera