Crítica de AVALANCH - Hacia La Luz

Avalanch - Hacia La Luz

En diciembre de 2016 se anunció la vuelta a los escenarios de AVALANCH. La banda de Alberto Rionda (que había publicado dos exitosos discos con ALQUIMIA) regresó por todo lo alto. Con una formación llena de grandes músicos nacionales e internaciones, que apodó con el nada modesto subtítulo de “All Star Band”, lo primero que hizo fue regrabar el mítico álbum "El Ángel Caído", algo oque vino acompañado de una gira que Rionda decidió inmortalizar con la grabación de un DVD, "Hacia La Luz".

AVALANCH celebró un concierto especial en Madrid el 17 de junio de 2017 en La Riviera, en el que, además de tocar íntegro “El Ángel Caído”, dio buena cuenta de los éxitos de la banda y contó con la participación de multitud de músicos invitados.

Ahora tengo el DVD en mis manos y debo reconocer que plasma perfectamente lo que se vivió en ese ya mítico concierto (que no fue el primero de la gira, pero sí el más destacado) e incluso mejora algunos aspectos. Por ejemplo el micro del vocalista Israel Ramos apenas se escuchó en muchos temas y gracias a esta grabación apreciamos realmente lo bien que clavó los temas de la banda. Con un hábil uso de la cámara podemos ver de primera mano algunos detalles impresionantes. Cosas como la fiereza de Mike Terrana a la batería o los solos de guitarra de Jorge Salán.

Formado por los dos bloques de canciones, "Hacia La Luz" comienza con el disco “El Ángel Caído” tocado de manera íntegra y en orden (cuenta también con una bonita introducción que muestra un poco como fue la creación de esta nueva encarnación de AVALANCH y la preparación de este concierto) y que tal y como pasó en el formato original, contó con Leo Jiménez para interpretar el segundo acto de “Las Ruinas Del Edén”.

A continuación podemos ver los nueve cortes correspondientes a otros tantos clásicos de la banda y donde intervinieron los músicos invitados. Aquí le encuentro la única pega a este DVD y es que no habría venido mal que se indicase que músicos son los que participan en cada tema, porque la pantalla de led que había tras Terrana, que en el concierto era perfectamente visible, no se ve con claridad en muchas de las canciones.

Invitados en "Hacia La Luz"

Sobre los músicos, poco que añadir. Miembros de SARATOGA, DÉBLER, OKER, ZENOBIA o ALMAH (con el mismísimo Edu Falaschi) nos regalan unas grandes interpretaciones de “Torquemada”, “Pelayo”, “Alas De Cristal” o “Lucero” entre otras. Curiosamente no se incluye la interpretación de “Cambaral” en la que Rionda pretendió que todos los invitados interpretasen al unísono la preciosa canción y donde José Carlos Molina de ÑU tenía un protagonismo destacado. Lo cierto es que entiendo que no la incluyeran puesto que fue un final un poco anticlimático.

Por último destacar la edición. Viene presentada en un bonito digipack que incluye un libreto de dieciséis páginas con fotos de la banda y la gira y un CD con más fotos y el disco “Él Ángel Caído” en directo.

Ah y si sois de los que no quieren más trastos en casa, no os preocupéis que también tenéis "Hacia La Luz" en todas las plataformas digitales.

Discográfica: The Fish Factory

Más información sobre AVALANCH en su Facebook.

8
Artículo anteriorGira de VEGA y ALTHEA por España en noviembre
Artículo siguienteRegalamos 1 abono doble VIP para Download Festival Madrid 2018
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.
critica-avalanch-hacia-la-luzEn "Hacia La Luz, Directo Desde Madrid" AVALANCH refleja fielmente lo que se vivió en uno de los conciertos más especiales de su historia. Tanto si os lo perdistéis, como si lo queréis revivir. Este es vuestro DVD.