Crítica de BE FOR YOU - The Things I Never Told You

BE FOR YOU - The Things I Never Told You

"The Things I Never Told You" es el segundo disco de estudio de la banda leonesa BE FOR YOU, la cual nos presenta un trabajo sólido que rezuma Hard Rock Melódico por los cuatro costados y en el que se puede apreciar todo el mimo y dedicación que la formación ha volcado durante la elaboración del mismo. En el álbum nos encontramos ante unos músicos completamente desinhibidos, que se encuentran en el momento clave de sus carreras, que saben perfectamente que se juegan muchísimo con este lanzamiento y en el que aspiran a darse a conocer dentro de la escena hard rockera.

Tanto la preproducción como la grabación ha sido realizada y coordinada por Alfredo Arold, guitarrista y teclista de la banda. La gestación se ha realizado a medio camino entre Barcelona y León en los Arold Music Studio, propiedad del músico, y el Kalio Studio. Mientras que la mezcla y masterización ha corrido a cargo de Alessandro del Vecchio, quien además de ser el actual teclista de HARDLINE, suele colaborar produciendo para el sello Frontiers Records en los estudios Ivorytears Music Works. Alessandro ha trabajado con bandas del calibre de los citados anteriormente HARDLINE, así como con JORN, REVOLUTION SAINTS o SUNSTORM por citar tan solo algunas de ellas.

Una breve introducción instrumental llamada "Words Unspoken" es la encargada de sumergirnos en el disco, la cual enlaza directamente con la pegadiza "One With The World" un tema que posee uno de los estribillos más contagiosos del álbum. Y es que justamente eso es lo que vamos a encontrar en "The Things I Never Told You", buenas composiciones y melodías ejecutadas por unos músicos muy solventes, aderezadas por una colección de solos de guitarra interpretados con sumo gusto. "The Lesson" tiene un ritmo y unas melodías que la hacen muy adictiva, con unas líneas vocales que me recuerdan a Joey Tempest de EUROPE. Tan solo os diré que cuando sonó el despertador esta misma mañana y abrí los ojos me encontré tarareando mentalmente la estrofa principal tumbado en mi cama. A veces pienso que debería crear una playlist de Spotify con las canciones con las que me ocurre esto.

La facilidad que tienen estos leoneses a la hora de crear buenas melodías parece no tener límites y "Hope Remains (Day By Day)" es una buena muestra de ello, tema en el que han contado con la colaboración de la vocalista Rut Marcos "Rudyblack" quien derrocha sentimiento en los coros de la recta final del tema.

La melancolía se apodera del álbum en la sentida "Those Sundays Are Gone", donde BE FOR YOU rebaja la intensidad de los cortes que abren el disco y nos muestra a los de León en una tesitura más sosegada, más tranquila, con unos preciosos coros al final del mismo. Esta canción da paso a “Shout” uno de los temas más poderosos y contagiosos del trabajo donde la guitarra de David suena limpia, afilada y hace muy buen equipo con la voz de Ángel.

El mismo vocalista se da un respiro de sus tareas vocales en la breve instrumental "Satellite A-9" donde brillan nuevamente los solos de guitarra de David, siempre muy bien respaldado por el resto de compañeros de la banda. Debo confesar que no soy muy fan de las canciones instrumentales, pero en ella los leoneses demuestran la calidad que atesoran sin necesidad de que tengamos que sufrir una sobredosis de alardes técnicos.

"The Things I Never Told You" es un convincente álbum de Hard Rock

Una delicada base de teclado junto a la voz de Ángel casi susurrándonos al oído abre "Light", un tema en el que andan muy bien respaldados por la sección rítmica a cargo de Eduardo y Jesús. Una canción que, a pesar de empezar muy suave, va ganando fuerza e intensidad a medida que va avanzando.

No puedo evitar pensar en ECLIPSE cada vez que escucho "Nothing Lasts Forever" y es que está canción podría pertenecer fácilmente en alguno de los últimos trabajos de la banda sueca. En esta ocasión estamos hablando de un tema con melodías brillantes y estribillos festivos que contagian alegría y buen rollo al oyente, sin duda una de las que mejor les funcionará en directo.

"The Things I Never Told You" es el sentido corte que da título a este álbum de BE FOR YOU, un trabajo que brota de la idea de dar voz a aquellas palabras que siempre quisieron decir pero que por algún motivo se callaron en su momento y que a consecuencia de esto quedaron durante años en el olvido. Todos aquellos sentimientos que por un motivo u otro quedaron silenciados en algún instante y que ahora quedan liberados en forma de las composiciones que conforman este trabajo.

Autoeditado

8
Artículo anteriorSUPERSUCKERS: Gira 30º aniversario con ocho conciertos en España
Artículo siguienteConciertos de David Reece en Puertollano, Zaragoza, Vitoria y Madrid
critica-be-for-you-the-things-i-never-told-youBE FOR YOU es un proyecto sólido, ambicioso, que posee un notable nuevo disco de estudio en su poder y del que esperamos que pronto nos deleite con aquellas cosas que nunca nos contaron en la oscuridad de alguna sala.