Crítica de BLOODBOUND - "War Of Dragons"

0
Bloodbound - War Of Dragons

Actualmente el Power Metal es carne de chiste fácil. Aficionados al Metal e incluso bandas paródicas (ahí tenéis a GLORYHAMMER, por ejemplo) se regodean en los excesos y tópicos del género. Porque, hagamos un ejercicio de honestidad, tópicos y excesos en este estilo abundan a raudales. Por eso tiene tanto mérito que en esta última entrega de BLOODBOUND, "War Of Dragons", no falte casi ni uno de ellos. Pero esto, que podría ser un inconveniente acaba siendo una ventaja. Los suecos  emplean tantos tópicos y referentes del género que este disco se hace variado y entretenido.

¿Hablan de dragones? Los tienes en el título ("War Of Dragons"), en la portada y en la letra de todas las canciones. ¿Se apoyan en ritmos galopantes y estribillos coreables? "Battle In The Sky" podría ser perfectamente un disco de aquellos primerizos "Legendary Tales" o "Symphony Of Enchanted Lands" de RHAPSODY.

¿Quieres doble bombo a piñón fijo? Escucha la canción que da título al álbum. ¿Necesitas teclados al trote compitiendo en velocidad con las guitarras? Fíjate en "Tears Of A Dragonheart". ¿Echas en falta un corte más contemporáneo a lo SABATON? Ahí tienes "Stand And Fight".

¿Prefieres algo más clásico que recuerde a los HELLOWEEN más happy metaleros? Déjate llevar por un "King Of Swords" y su estribillo a lo "All Over The Nations" de la banda de Michael Weikath. ¿Prefieres un himno a medio tiempo a lo HAMMERFALL? Disfruta de la épica marcial de "Fallen Heroes".

Ni siquiera faltan guiños al Dance en "War Of Dragons". Desde hace unos años a las bandas del estilo les ha dado por explorar territorios comunes entre el Power y la música de baile. Ahí tenemos a BATTLE BEAST ("Dance In The Night"), EDGUY (la versión de "Rock Me Amadeus") o GLORYHAMMER (no los mencionábamos en vano en la introducción) con "Universe On Fire". BLOODBOUND repite esta jugada con "Silver Wings", una canción que te condenará a tararear su estribillo durante semanas. Queda advertido.

En resumen, "War Of Dragons" está repleto de tópicos power metaleros hasta la médula, pero a mí, que no soy especialmente fan del estilo me ha hecho pasar un buen rato. Sin reinventar el género, BLOODBOUND ha compuesto un disco ágil, ameno y repleto de canciones con gancho que se deja disfrutar a poco que el Power Metal no te provoque urticaria.


Discográfica: AFM Records
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here