Crítica de BLOODHUNTER – The End Of Faith

0
Bloodhunter - The End Of Faith

Cuando se trata de Metal Extremo parece que estamos obsesionados por mirar al norte de Europa para encontrar buenas formaciones. En este caso basta con irnos al norte de España para toparnos con uno de los combos más compactos que han surgido en los últimos años, BLOODHUNTER, que lanza al mercado “The End Of Faith”.

La banda gallega combina a la perfección en este redondo los pasajes más Melodeath de bandas como ARCH ENEMY con toques más extremos de la vieja escuela, creando el equilibrio perfecto entre técnica, crudeza y “accesibilidad”.

Crudeza y violencia bien entendidas en “The End Of Faith”

The End Of Faith” es una patada en la boca del estómago. La estupenda producción a cargo de Álex Cappa ayuda a crear esos muros sónicos que son como cuchillas afiladas escupidas por la guitarra de Fenris y mazazos en la cabeza por parte de la apisonadora rítmica creada por Eadrom y Marcelo Aries, mientras que la maestra de ceremonias Diva Satánica vomita toda la bilis que es capaz al micro demostrando que no tiene nada que envidiar a grandes de la escena.

Destacar un solo tema es complicado pues la obra es francamente compacta gracias a un denominador común: la técnica que atesoran todos los miembros.

La intro “The Forbbiden Zone” ya nos indica por dónde van a ir los tiros: Metal técnico y oscuro, en donde los tappings, sweeps y blast beats harán las delicias de los amantes de las composiciones complicadas.

Sin previo aviso arranca “The End Of Faith”, que continúa con esa rabia ya mostrada en la intro. Las reminiscencias de ARCH ENEMY son más que evidentes en este tema, trayéndonos riffs rápidos y muteados para acentuar ese toque cortante tan clásico en el estilo.

“Eyes Wide Open” se muestra igual de agresivo pero más melódico, con una labor a los parches incomiable por parte de Marcelo Aires mientras que “Still Standing Up” podría estar firmado perfectamente por los ARCH ENEMY de la época del “Wages Of Sin”.

El suave comienzo de “Death And Rebirth” nos trasporta al lago Bodom gracias a la estructura de la canción y las melódicas armonías , nada que ver con las monolíticas y arrastradas guitarras presentes en “The Queen Beast”, tema que es una perfecta muestra de cómo las influencias de bandas como DEATH están impresas en el ADN de la banda.

“All These Souls Shall Serve… Forever!” ha sido elegido por BLOODHUNTER como carta de presentación de este nuevo álbum y ciertamente es una sabia elección dado que muestra todas las facetas de la banda en sus casi cuatro minutos: técnica, rabia y melodía a raudales.

“Spirits Of Sin” retoma el toque Melodeath más clásico mientras que “Let The Storm Come” se acerca muy peligrosamente al sonido de los actuales THE HAUNTED, lo cual es todo un elogio.

“Possesed By Myself” es el último de los temas propios, un corte bastante accesible y pegadizo en donde se puede respirar la influencia de gente como CHILDREN OF BODOM o IN FLAMES.

La banda ha querido homenajear a los enormes DEATH versioneando “Crystal Mountain”, uno de sus cortes más míticos, pero actualizando el sonido tornándolo más agresivo aún si cabe.

BLOODHUNTER ha sacado una obra que dará que hablar dentro del mundo más extremo del Metal. El motivo es simple, los gallegos tienen técnica, agresividad y grandes temas y es que nada tienen que envidiar a vacas sagradas del género.


Discográfica: Xtreem Music

Reseña Panorama
NOTA
8
Compartir
Artículo anteriorTHE FALL OF ATLANTIS presenta “Secrets Of Dzyan”
Artículo siguienteMASTER se prepara para editar “Vindictive Miscreant”
Amante del Rock y el Metal desde pequeñito, guitarrista frustrado y tiralíneas por hobbie. Llevo muchos años colaborando en diversos medios, aportando mi granito de arena e interesándome por cualquier novedad que atesore calidad, siempre y cuando tengan unas buenas guitarras de por medio. Cuanto más técnico y contundente, mejor.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here