Born Again - Stike With Power

BORN AGAIN es una banda francesa de reciente formación aunque sus miembros tienen ya bastantes canas que peinar. Su guitarrista Chris Savourey por ejemplo ha estado en varias bandas, siendo la más destacable HEAVENLY en su disco debut “Coming From The Sky” de hace ni más ni menos que 17 años. Ahora el grupo presenta “Strike With Power”.

El estilo que practica el combo galo en “Strike With Power” es un Heavy Metal denso y generalmente pausado, que busca a veces la oscuridad de los BLACK SABBATH clásicos pero en general se mantiene dentro de los límites del Metal tradicional de los ochenta en la onda de ACCEPT o, estirando un poco más la definición, los JUDAS PRIEST más pesados. Por otro lado la voz de Thierry Marquez es rasposa y poco dada a las florituras, recordando mucho al afable Chris Boltendahl de GRAVE DIGGER, si bien no llega ni de lejos al carisma de éste.

El verdadero problema que tiene “Strike With Power” son sus canciones. Desde el inicio con “New Generation” ya vemos por dónde van los tiros, esto es, estructura lineal riff-estrofa-estribillo-solo-estribillo-hasta luego, lo cual no es malo de por sí, lo terrible es que prácticamente en ningún momento algo de lo que ofrecen los diez temas del CD resulta interesante. Los cortes van desfilando por nuestro reproductor sin pena ni gloria, una sucesión de esquemas simples que apuestan por repetir hasta la saciedad estructuras para así hacerlas pegadizas, y que no consiguen su objetivo en la mayoría de los casos.

Como honrosas excepciones tenemos “Wings Of Hate” en la que logran empastar un interesante riff con la melodía del estribillo conformando el tema más sólido de todo el disco, y la versión del “No Class” de MOTÖRHEAD donde la voz de Thierry alcanza un extraordinario parecido con la del fallecido Lemmy. Más allá de eso hay poco que rascar.

Los muy apasionados por el metal clásico de hace 30 años quizá puedan sacarle partido a esta nueva propuesta proveniente de más allá de los Pirineos, pero a mí BORN AGAIN me ha dejado indiferente.


Discográfica: Massacre Records

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here