Crítica de BRAINSTORM - Scary Creatures

Los alemanes BRAINSTORM llevaban un tiempo de bajón con un par de discos insulsos como “Memorial Roots” y “On the Spur Of The Moment”, repletos de medios tiempos sin gancho. Por fortuna, la banda de Heavy - Power Metal liderada por el magnífico cantante Andy B. Franck volvió por sus fueros en “Firesoul” y con su nuevo álbum, “Scary Creatures”, ha vuelto a dar en el clavo para alegría de todos. El álbum posee unas cuantas canciones briosas totalmente aprovechables, que hacen de él, en definitiva, un trabajo animado como mínimo.

Por ejemplo, la pieza de apertura “The World To See” es rotunda y pegadiza, muy cañera, pero la cosa no hace más que mejorar con “How Much Can You Take”, un medio tiempo poderosísimo, de ritmo lento pero incesante y unos estribillos y puentes cargados de energía; y con una canción con historia como “We Are…”, en la que los integrantes de BRAINSTORM han contado nada más y nada menos que con la colaboración de sus hijos, que ponen su voz a una parte emotiva del dramático tema.

“Where Angels Dream” puede ser más convencional pero su estribillo así como las veloces guitarras de Milan Loncaric y Torsten Ihlenfeld tienen su punto, configurando un tema atractivo. En cualquier caso, el grupo ha acertado de pleno en “Scary Creatures” al diseminar sabiamente los temazos a lo largo de todo el disco, por lo que si algún corte no es de nuestro agrado encontraremos rápidamente otro que nos convenza. Así pues el tema título nos traerá de vuelta el recuerdo de los BRAINSTORM añejos y “Twisted Ways” nos dejará extasiados gracias a la labor de Andy y a unas guitarras irresistibles.

“Caressed By The Blackness” es interesante desde el punto de vista instrumental pero falla en las líneas vocales, mientras que “Scars In Your Eyes” y “Take Me To The Never”, se puede hacer un poco pesadas -estando lejos de ser malos temas-, pero para el final, dentro de esa idea que apuntaba sobre esparcir las buenas canciones, queda una fantástica “Sky Among The Clouds”, que tiene uno de los estribillos más memorables del trabajo, si no el que más.

Fanáticos de BRAINSTORM, amantes del Power-Heavy Metal alemán de toda la vida, y degustadores de canciones efectivas y con pegada, “Scary Creatures” bien merece vuestra atención. Sin ser un álbum de matrícula de honor, confirma la arraigada posición de esos BRAINSTORM pujantes que echábamos de menos. ¿Qué más se puede pedir?

Enrique Herrero

Artículo anteriorAnselmo pide a sus compañeros de DOWN que sigan sin él
Artículo siguienteTHE UNGUIDED: Vídeo de “Enraged”