Crítica de BURNING POINT - The Blaze

0
Burning Point - The Blaze

Con un primer contacto más que olvidable (aquel recopilatorio/regrabación de temas de la banda con su nueva cantante, Nitte Valo) las expectativas que tenía cuando los jefes me pasaron este disco para reseñar eran pocas. Debo decir que frente a aquella obra tenemos evidentes mejoras, ya que parece que la vocalista ha encontrado su sitio en el sonido de la banda e incluso tenemos algún tema ciertamente inspirado, pero este "The Blaze" que nos presenta BURNING POINT se queda a las puertas de ser un disco para recordar.

La apertura con "Master Them All" es acertadísima. La canción está hecha siguiendo punto por punto el manual de composición dentro del Power Metal, es decir, melodía pegadiza, velocidad, estribillo que imita la melodía de inicio y pocas complicaciones, yendo al grano sin distraerse. Cuando arranca "Time Has Come" nos hacemos ilusiones respecto al disco, buen primer tema y una continuación que mantiene el nivel, con un dibujo de teclado entretenido y un desarrollo de canción nuevamente siguiendo los patrones más clásicos del género, aunque ésta vez levantando un poco el pie del acelerador.

En "Incarnation" BURNING POINT apuesta por riffs más ochenteros que desembocan sin embargo en un estribillo que nos devuelve al Power de siempre. Buen tema y empezamos a pensar seriamente en que vamos a tener un disco digno de entrar en nuestra colección discográfica.

Sin embargo con el medio tiempo "My Spirit" el nivel baja algo, vuelve la banda finesa a apostar por ambientes de hace 30 años, y si bien no es mal tema como tal se puede decir que es el inicio del declive.

Con "The Lie" seguimos haciendo guiños a la época dorada del Hard Rock, con resultados similares a "My Spirit", tema decente pero un peldaño por debajo del arranque de "The Blaze".

Lo realmente negativo en mi opinión es el combo conformado por "Dark Winged Angel", "Chaos Rising" y "Lost In Your Thoughts". El primero es un tema gris con estribillo bastante mejorable, el segundo se puede definir de la misma forma y el tercero es otro medio tiempo con un estribillo directamente horrendo, sin nada en su contenido que compense tal extremo.

"Things That Drag Me Down" sin ser destacable al menos nos devuelve al nivel de aceptabilidad que teníamos antes del trío tenebroso mencionado. Incluso con "The King Is Dead, Long Live The King" retomamos tanto en estructura como en sensaciones lo que nos transmitía el corte que abría el disco. Nuevamente algo de velocidad y melodías pegadizas que nos quitan ligeramente el mal sabor de boca que teníamos.

La versión del "Metal Queen" de Lee Aaron que cierra el CD es un buen trabajo, respetuoso con el original y refrescando el sonido. Sin duda aquí Nitte está en su salsa y hace un gran trabajo vocal, pero no deja de ser una versión y como tal hay que situarla dentro del conjunto de "The Blaze" a la hora de su valoración.

Al final me quedo con una sensación algo desagradable al acabar de escuchar este "The Blaze", no por ser un mal disco ni mucho menos, si no por haber podido llegar a ser un trabajo remarcable y sin embargo quedarse a las puertas por su irregularidad. Una pena, aunque si lo comparo con el anterior lanzamiento de BURNING POINT, una grata sorpresa.


Discográfica: AFM Records
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here