Crítica de CIUDAD OLVIDO - Heridas Abiertas

Ciudad Olvido - Heridas Abiertas

Desde Madrid nos llega "Heridas Abiertas", un EP conformado por cuatro temas de Rock N’ Roll reconocible a las primeras de cambio dentro del llamado Rock Urbano y que ha sido registrado en los estudios 28041 de la capital. Hablamos de CIUDAD OLVIDO, un proyecto configurado por miembros de otras formaciones madrileñas como son WILD, LA LEÑERA o MAVERICK junto al vocalista y poeta Joako.

El trabajo, a pesar de su brevedad, no esconde ni disfraza en absoluto el concepto principal que identifica la música del quinteto de la capital. Textos poéticos, estimulantes, embadurnados con una pizca de amargura y melancolía y que han sido escritos en su totalidad por Joako es lo que nos encontramos en la parcela meramente letrística, la cual se ve arropada por unas notas con mucha textura de bar, con muchos estigmas del viejo Rock patrio.

“A Pluma, Sangre Y Fuego” arranca de un modo guitarrero y aguerrido, siendo un tema con el que aparece la sombra de los primerizos BARRICADA, aunque la voz tosca y quebrada de Joako se asemeje más a la de vocalistas como Robe Iniesta de EXTREMODURO o Kutxi Romero de MAREA. “La Respuesta” se refugia en unos escritos que derrochan pasión y, por momentos, cierto erotismo. Para la pieza en cuestión, Marcos Molina de GRITANDO EN SILENCIO ha dejado su impronta cantándose alguna estrofa y ayudando a moldear una canción dotada de un estribillo bien definido y ajustado a lo que demanda la composición, al más puro estilo de EXTREMODURO.

"Heridas Abiertas", breve pero intenso debut de CIUDAD OLVIDO

“Poema Muerto”, como el propio título parece revelar, lanza ciertos dardos de pesadumbre que se ven bien refrendados por un soniquete tristón y apagado, pero ejecutado con feeling. El candado lo echa “Anhelo De Oferta”, el tema más pausado de todos, de tinte sexual y empapado en sudor. Una melodía casi susurrada y refugiada en las cuerdas de una guitarra acústica dan el último brochazo de melancolía a la carta de presentación de CIUDAD OLVIDO, un lanzamiento escueto pero intenso y elaborado con mimo al que, por ponerle una pega, solo le falla el trabajo a la producción, que, aun siendo correcto y nítido, podría haber sido más certero. Digamos que, de haber extraído un sonido algo menos opaco y con un poco más de cuerpo, el quinteto habría plasmado mejor sus ideas en las cuatro composiciones comentadas anteriormente. No obstante, este leve resbalón no empaña en absoluto el resultado final de "Heridas Abiertas".

Veremos qué le depara el futuro a CIUDAD OLVIDO, una banda que deberías tener en cuenta a partir de ahora si lo que te gusta es el Rock Urbano y alguna de las agrupaciones  mencionadas anteriormente.

Discográfica: Autoeditado

Más información en el Facebook de la banda.

6.5
Artículo anteriorGUN cierra el cartel del Garage Sound Festival 2018
Artículo siguienteCrítica de KNIVES - "Superiorem Status Spiritualitatis"
critica-ciudad-olvido-heridas-abiertas“Heridas Abiertas”, el debuto de CUDAD OLVIDO, es un Ep conformado por cuatro temas de Rock N’ Roll reconocible a las primeras de cambio dentro del llamado Rock Urbano