Crítica de DARK EMBRACE – The Call Of The Wolves

0
Dark Embrace - The Call Of The Wolves

Menudo discazo de Death Metal Melódico se ha marcado DARK EMBRACE. “The Call Of The Wolves” es el segundo álbum de estudio de los gallegos tras el parón de más de diez años tras la publicación de su primer largo. DARK TRANQUILLITY, AMON AMARTH y SCAR SYMMETRY son algunos grandes nombres de la escena sueca del género. Pues bien, DARK EMBRACE nada tiene que envidiar a ninguna estas bandas porque “The Call Of The Wolves” se devora desde su primera escucha.

De hecho, el disco ha sido grabado a medio camino entre España y Suecia y ha sido masterizado por Jens Bogren, que ha trabajado con bandas como KREATOR o AMORPHIS. Por último y antes de entrar a desgranar las canciones de “The Call Of The Wolves”, no me queda más admirar el sensacional arte de Gustavo Sazes, portadista habitual de KAMELOT o ARCH ENEMY.

“The Call Of The Wolves”, fruto de la madurez de DARK EMBRACE

Este segundo disco de DARK EMBRACE es el fruto de la madurez de una banda que tiene mucho que ofrecer dentro de la escena musical, dentro y fuera de nuestras fronteras, del también llamado Melodeath, eso sí, con tintes de Gothic Metal. Nueve cortes que se escuchan con ansia y que dejan con ganas de más.

Las rápidas guitarras de Alejandro Melchor y Julio Díez nos dan la bienvenida en “Memories”, un tema que entra como un tiro. Una perfecta demostración de lo que nos vamos a encontrar en “The Call Of The Wolves”, potentísimos riffs y cambios de ritmo, sin olvidar el impresionante vozarrón de Oscar Rilo o las bases instrumentales disparadas.

El trabajo de Snowy Shaw (un fichaje de lujo para este trabajo) está presente en todo este trabajo, brillando especialmente en “Time Will Tell”, corte donde la batería gana mucho protagonismo. Como protagonismo es el que merecidamente tiene Oscar Rilo en el tema que da título del disco, en el que nos regala toda una galería de registros vocales.

Relajando las revoluciones nos encontramos con “Proud Of You”. Magnífico medio tiempo con una base de instrumentación clásica, una canción más relajada que nos envuelve con la oscuridad que desprende. Los coros dan la bienvenida a “Let The Blind To See”, registros guturales se entremezclan con otros más melódicos en la voz de Oscar Rilo y de nuevo Snowy Shaw ganando una presencia más que merecida con sus baquetas, convirtiéndolo posiblemente en mi tema favorito del disco.

La sección de cuerda reclama lo que es suyo en “Dark Embrace”, tema directo y ágil que está destinado a ser uno de los grandes clásicos de la banda en sus directos. “Love Is Not Lost” es la canción más cautivadora de este trabajo; ojo a su estribillo que es de esos que se graban a fuego en la memoria.

Casi sin darnos cuenta llegamos a la dupla final con “Angels From Hell”, la composición más corta de “The Call Of The Wolves” y la que tiene un ritmo más endiablado. Finalmente, “Metalhead Till We Die” cierra el disco y recomiendo escucharla con detinimiento, sobre todo su letra.

Una vez finalizado, se me ha quedado el regusto de estar ante el comienzo, si nada se tuerce, de una carrera merecedora de muchos éxitos. Tengo muchas ganas de ver a DARK EMBRACE en directo y creo que eso es de lo mejor que se puede decir de un grupo tras escuchar uno de sus discos.


Discográfica: Autoproducido

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here