Crítica de BARBARIAN SWORDS - Totemic Anal Turbofucker

Barbarian Swords Totemic Anal Turbofucker

La finura en la expresión artística no es el punto fuerte de BARBARIAN SWORDS y los catalanes lo dejan claro y cristalino en "Totemic Anal Turbofucker". El título del disco y el contenido del mismo es toda una oda a la delicadeza y el buen gusto, siempre y cuando su línea musical te ponga "firme" al igual que el lateral de la portada de este álbum. En este trabajo hay un aire que emana de la estética y de los títulos de las canciones que retrotrae a los IMPALED NAZARENE más pervertidos pero pasadísimos de rosca, elevados a la enésima potencia.

Musicalmente, estamos ante el tercer trabajo de una banda que practica un Black Metal muy cazurro y totalmente desinhibido, aunque con un tono ligeramente más metálico y no tan Punk como el de los mencionados fineses. BARBARIAN SWORDS ya pasó por esta redacción para deleitarnos con "Tetrarchia Ex Bestia", el split en el que estaban acompañados por otros tres grupos de Metal Extremo hispánico y en el que los de Barcelona cerraban el lanzamiento con tan solo dos canciones y en una tesitura bastante diferente. Mientras en el split su música iba totalmente enfocada a las cadencias Doom dentro del Black, aquí la cosa es bastante diferente, el giro es total hacia el desenfreno, la suciedad y la velocidad. Es algo totalmente patente desde "How To Destroy Christianism" y "Fleshy Battering Ram", los dos primeros fogonazos tras la perturbadora intro "Dios Te Salve".

Ante tal disparidad estilística, del Black Doom al Black descuidado y feroz, posiciones opuestas pero siempre dentro del marco del buen ruido, no sabría con qué versión del grupo quedarme: estos tipos saben situarse en los dos ámbitos con habilidad. Cuando quieren meterte un tema de Doom, los catalanes ofrecían cosas como "The Eternal Axe Of The Goddess" del split, y te deja pensando que es algo realmente bien ideado, tocado y grabado. Cuando lo que buscan es pasarse de frenada, te meten "Pig Crap Shitty Christ" y te quedas exactamente con la misma impresión: estás delante de algo hecho con mucho sentido aunque sean otros los derroteros musicales.

Lo mejor de todo es que, aunque se han distanciado de esa lentitud mostrada en el split, aún son capaces de aunar ambos ámbitos, Doom y Black a piñón en una misma canción. Curiosamente ese nexo lo han establecido, descolocando al personal, en una versión loquísima de "Cerebros Destruidos" de ESKORBUTO. Hasta para eso han estado sembrados los músicos de BARBARIAN SWORDS.

BARBARIAN SWORDS destruye cualquier norma de recato en "Totemic Anal Turbofucker"

Lo cierto es que el álbum pasa demasiado rápido, es tan corto y seco como extremo, claro está que todo ello se ha buscado intencionadamente. Una crudeza sin reparo, con un poco más de elaboración en piezas como "Be The War", que coloca a BARBARIAN SWORDS como una referencia importante dentro del panorama del Black Metal español. "Totemic Anal Turbofucker" no puede pasar desaparcibido por su concepción visual, lírica y musical, un disco macarra tanto por su ofensivo concepto sexual anticatólico como por su sonido sin control. En definitiva, Black Metal en su lado más salvaje y cavernario, no apto para todos los públicos.

Discográfica: Negre Plany

8