Crítica de FLESHLESS - Devoured Before Recognition

Los checos FLESHLESS tienen una importante trayectoria a sus espaldas, siendo su octavo disco el presente “Devoured Beyond Recognition”. Brutal Death Metal, con grandes dosis de melodía, es lo que practican.

El elemento que más aporta al apelativo Brutal es la voz grosera de Vladimir Prokos, porque el enfoque instrumental es ciertamente paladeable, comprensible y disfrutable a gran nivel. Todo ello es debido a riffs y ritmos no especialmente sobrecargados y unos solos de guitarra que pueden recordar en parte a aquellos pasajes melódicos que Dave Suzuki le daba a VITAL REMAINS en “Dechristianize”.

Esto no quiere decir que los músicos que componen FLESHLESS sean unas hermanitas de la caridad. Han sacado un sonido grueso, pesado y agresivo, pero que no riñe de alguna manera con el ámbito de lo pegadizo, si se me permite el término. Por este motivo, “Devoured Beyond Recognition” puede ser disfrutado por el “brutalero” medio y a su vez por aquellos que no son capaces de llegar a ese punto enfermizo al que suele llegar el Brutal Death, que de hecho es un género en el que yo no hubiera encuadrado a estos centroeuropeos.


Canciones como “Deviant Sanctity” no creo que hagan disfrutar especialmente a los que requieran de una carga de sonido gorrino o pasado de vueltas, ni tampoco con “Spirit Deformed”, que es prácticamente un asalto de Thrash Metal con una vuelta de tuerca en las voces.

Imagino que algunos de vosotros ya habréis escuchado de sobra el trabajo, que se puso a la venta en mayo de 2015, pero no llegó a nuestras manos hasta hace unas semanas. La discográfica eslovaca Metal Age Productions es la encargada de editarlo y desde luego ha hecho muy bien en mandarlo. Mejor tarde que nunca, especialmente con obras de buen nivel como ésta.

Carlos Herrero

Artículo anteriorGranito Rock 2016 cierra su cartel
Artículo siguienteWHITECHAPEL encabezará el Impericon Never Say Die! Tour 2016
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal Extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí