Crítica de LACRIMAS PROFUNDERE - Bleeding The Stars

0
Lacrimas Profundere Bleeding the Stars

Los alemanes LACRIMAS PROFUNDERE son unos supervivientes. Tras diversos cambios de formación a lo largo de su historia, el año pasado sufrieron un nuevo mazazo: Rob Vitacca, que desde el 2008 había puesto voz al grupo, dejaba sus filas. Sin embargo, esto no ha supuesto bajón alguno para la banda. No en vano, este año ha visto la luz "Bleeding The Stars", su décimosegundo disco de estudio, que se dice pronto.

Pese a estos cambios, los germanos han sabido sustituir como nadie a Rob y volver a sus raíces con un disco fresco, armonizado y muy equilibrado. Julian Larre es actualmente su frontman, y, desde luego, se ha notado el aire nuevo y la frescura que ha aportado al grupo. No solo eso, sino que también ha generado la introducción en su sonido de un nuevo elemento: las voces guturales, que le añaden un plus de oscuridad, profundidad y dramatismo al redondo.

LACRIMAS PROFUNDERE factura un álbum más gótico en "Bleeding The Stars"

Y es que en "Bleeding The Stars" podemos encontrar de todo. Tenemos, por un lado, temas de corte más oscuro y siniestro, como "I Knew And Will Forever Know" (denso, pesado, trágico), "Mother Of Doom" (decadencia en estado puro) o "Like Screams In Empty Halls" (siniestra a la par que sensual). De otra parte hay otros mucho más propios del estilo de LACRIMAS, como "Celestite Woman" o "Father Of Fate", con esas guitarras resbaladizas y un tanto psicodélicas y decadentes. Asimismo, quedan reminiscencias de su anterior álbum "Hope Is Here", como "The Kingdom Solicitude", "The Reaper" o "A Sleeping Throne". Y por último, se aprecian atisbos del Love Metal de HIM o del estilo Gótico de bandas como ENTWINE, como en "After All Those Infinities" o "A Sip Of Multiverse".

En general estamos ante un álbum de ambientación más oscura, en ocasiones hasta etérea. La voz de Julian empasta perfectamente con las melodías, y desde luego no tiene nada que envidiar a la de Rob. Asimismo, estamos ante estructuras musicales más agónicas, más trágicas y deprimentes. Se trata de un álbum mas gótico, como una especie de homenaje a sus primeras composiciones, del estilo de las contenidas en "Ave End" o "Fall, I Will Follow".

Como se puede comprobar, no todos los cambios son para mal. En esa ocasión, LACRIMAS PROFUNDERE se han recompuesto de una forma excelente, y han regresado al panorama musical con energías renovadas. Recordaros que en breve los podremos ver en nuestro país: tanto en Barcelona en el Damask Metal Fest como en Madrid. Una ocasión que no hay que desaprovechar.


 

Discográfica: Steamhammer

Más información sobre LACRIMAS PROFUNDERE en su página de Facebook.

Reseña Panorama
Nota
8.5
Compartir
Artículo anteriorWIND ROSE presenta el videoclip de "Drunken Dwarves"
Artículo siguienteBUCKCHERRY: Vídeo de "Radio Song"
Padawan. Con los pies aposentados aquí casi por casualidad, unas veces cámara en mano, otras sobre el teclado, voy dejando testimonio de lo que acontece en cada concierto o en cada disco. Oscura por elección, todo lo que tenga ese tinte es mi debilidad.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here