Crítica de MICHAEL MONROE - Blackout States

El buen ritmo que lleva MICHAEL MONROE en los últimos cuatro años se hace ya reseñable, pues “Blackout States” es la tercera entrega en menos de un lustro y, a pesar de lo que pueda parecer, mantiene el nivel; los amantes del Glam Rock y el Sleazy estarán contentos con el trabajo del músico finlandés.

Por lo visto, al señor Monroe no le ha sentado nada mal la separación de su banda, los míticos HANOI ROCKS; lejos de quedarse cruzado de brazos o llorando mientras vive de las rentas, se puso manos a la obra, formó una banda que le hiciera de colchón y aquí nos tiene, moviendo el pie al ritmo que marcan sus canciones. No nos vamos a engañar, no nos trae nada nuevo, pero quién va buscando experimentación o innovación en las canciones de un tipo que lleva saltando por los escenarios más de dos décadas defendiendo el Glam a nivel musical y estético. Lo que hay que hacer con este “Blackout States” es sentarse levantarse a escucharlo, disfrutarlo y corearlo con una buena cerveza en la mano.


De esta manera, la primera canción, “This Ain’t A Love Song”, ya es una declaración de intenciones y una buena muestra de lo que nos espera los próximos cuarenta minutos. Si no te gusta, no sigas. Rock and Roll con Punk, estribillo pegadizo, estrofas para saltar y mucho ritmo. “Old King’s Road” sigue la estela marcada por la anterior, pero con unas guitarras más melódicas. La fórmula es clara: ritmo, estribillo con gancho y buen rollo.

Así se van a suceder todas las canciones de este redondo. Insisto: que nadie venga buscando nada nuevo. Entre las conseguidas, también brillan “Goin' Down With The Ship”, con otro estribillo para corear; el medio tiempo “Keep Your Eye On You”; la ramoniana “Under The Northern Lights” o la que cierra este compacto “Walk Away”. En serio, si te gusta el estilo, lo vas a disfrutar a lo grande; se nota la mano de un experto en la materia.

Pese a estar muy lejos de los memorables clásicos de HANOI ROCKS, “Blackout States” es divertido, directo, crudo, ochentero, bailongo y rezuma buen rollo por todos los acordes y melodías que hay en él; suena a lo de antes, a aquellos grandes años liderados por los cardados imposibles y las lentejuelas. Mucho Rock And Roll y Punk. ¡A bailar!


 

Sensi Cuadrado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí