Crítica de RAT-ZINGER – Larga Vida Al Infierno

0
l_rat-zinger-larga-vida-al-infierno
Leyenda

Sepan los defensores de la moral y de los valores más arcaicos, apolillados y ligados al catolicismo más exacerbado que su mayor enemigo, RAT-ZINGER, ataca de nuevo. Efectivamente, el cuarteto más viscoso, decrépito y bastardo surgido de las ponzoñosas entrañas de Bilbao regresa con ganas de seguir echando vinagre y sal en numerosas heridas, y lo hace con “Larga Vida Al Infierno”, lanzamiento que le da el relevo al celebrado “Rock N’ Roll Para Hijos De Perra”, editado hace dos años.

Escuchando este compacto queda claro que RAT-ZINGER ha buceado entre la mugre para sacarse de la chistera un sonido tan enfermizo y nauseabundo y poder definir así, musicalmente hablando, a su nuevo retoño. Desde MOTÖRHEAD a MISFITS, pasando por BARRICADA, ESKORBUTO o NON SERVIUM; todo bien batido y pasado de revoluciones, hasta tal punto de que la etiqueta de macarra se queda corta a la hora de determinar el mejunje final que presenta este tóxico y virulento disco, detrás del cual se halla la batuta del experimentado productor Carlos Creator.

Como no podía ser de otra forma, los de Bilbao disparan sus dardos envenenados contra todo lo que consideran oportuno, focalizando su ensañamiento en el mundo eclesiástico, como bien refleja la directa y corrosiva portada que posee el lanzamiento,  así como “No Soy De Nazareth”, una pieza cuya letra escupe ácido sulfúrico y que además ha contado con la colaboración a la voces de Manuel ‘El Gallego’ de PORCO BRAVO; y “Sicario Del Santo Padre”, otra bomba de relojería que le revolverá las tripas a cualquier acólito de la Iglesia católica.

Pero no todo son malas pulgas y ganas de meter el dedo en la llaga en este compacto, ya que esa actitud punkarra y hooliganesca se deja caer también en el entorno de la juerga y la camaradería, como bien apunta “Únete Al Terror”, en la que el colegueo de marras se redondea con la colaboración de Sku, de KAOS URBANO. Por si quedaran dudas de lo comentado, la letra de la canción nos las despeja con fragmentos como “entre vallecanos, en barrios obreros, entre piratas y bucaneros…”, “en el olor que desprende todo perro sin amo, o donde acaba la noche con Kaos Urbano…”.

En definitiva, la nueva creación de los bilbaínos RAT-ZINGER, “Larga Vida Al Infierno”, se presenta como una obra rápida, atolondrada, blasfema y sañuda donde, una vez más, hay hueco para el Hardcore/Punk más contundente y cercano al Crossover e incluso para el Heavy más guarro y callejero, aquel que tiene la mirilla puesta en los grupos más speedicos que empezaron a hacer de las suyas a comienzos de los ochenta.

Un último apunte para los amantes de los diseños trabajados y vistosos; el disco viene en un digipack desplegable en cuyo interior encontramos una construcción en forma de acordeón y con una mirilla en el medio que nos permite visualizar una amplia amalgama de ratas que, a modo de mensaje subliminal, nos deja entrever la podredumbre de la que estamos rodeados a nivel social. Un lanzamiento tan macarra y barriobajero como altamente disfrutable.

Jorge Osoro

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here