Crítica de SHOWBIZ - Enjoy The Ride

0

Hace ya años SINIESTRO TOTAL planteaban las grandes preguntas existenciales que toda persona se hace en su vida: "¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?". Pero los vigueses se dejaban una cuestión que también ha hecho correr más ríos de tinta que todas estas preguntas juntas: "¿Se puede hacer Hard Rock Melódico de calidad en España?".

Los partidarios de que la respuesta a este gran interrogante es "Sí" -entre los que me encuentro- tenemos un nuevo argumento a nuestro favor: este álbum debut de SHOWBIZ, que levanta el listón del estilo en nuestro país hasta estándares que no tienen nada que envidiar a lo que se hace allende nuestras fronteras.

El que fuera guitarrista de DARK MOOR y DREAM MAKER, Albert Maroto no solo se atreve a dejar el Power Metal y lanzarse a componer Hard Rock Melódico, sino que también se ocupa de la voz solista. El resto de la formación la cierran el guitarrista Dani Pereira (ex METROPOLIS VI, ex WARRIOR POET), el bajista José Cebrián (ex ACID RAIN, DIXLESIA) y Nacho Arriaga (Arwen, Monterrey, ex-Inn Trance) a la batería.

Cada una de las diez canciones de "Enjoy The Ride" te llevará a distintos referentes imprescindibles del estilo. La inicial "What U See Is What U Get" tiene un punto ligeramente funky que te recordará a los TALISMAN con un Jeff Scott Soto más desatado, al igual que otro de los cortes ("Succubus").

Por su parte los canadienses HAREM SCAREM prestan parte de su influencia en las canciones "Everybody's Got A Chance" y "Push me to the limit" mientras que la sombra de WHITE LION se deja ver en "My Big Mistake". Por su parte "Keep On Singing That Song" te recordará a los BON JOVI más rockeros, concretamente a los de aquel "I'll Sleep When I'm Dead" del "Keep The Faith". "Six String Mad" podría haber sido compuesta por los SKID ROW más melódicos y "This Time" no desentonaría en los discos clásicos de MR. BIG.

Todo disco de Hard Rock Melódico que se precie tiene que incluir una power ballad y "Enjoy The Ride" respeta escrupulosamente esta norma no escrita. La épica "Find Your Way Home" te recordará a clásicos como el "Sister Christian" de NIGHT RANGER o "Keep On Loving You" de REO SPEEDWAGON

El disco se cierra con la rockera y bailable "Ticket to nowhere" que trae a la cabeza a bandas como Y&T o THUNDER. Un cierre de lujo para un álbum que desterrará muchos prejuicios contra el hard rock melódico facturado en España.

"Enjoy The Ride" ofrece diez temas pegadizos y memorables que combinan influencias de los mejores y más representativos grupos del Hard Rock Melódico. En conjunto componen una propuesta divertida, variada y sobre todo muy agradable de escuchar.

Brave Sir Robin

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here