Crítica de DEAD LORD – In Ignorance We Trust

0
DEAD LORD - In Ignorance We Trust
Leyenda

Tenía ganas de escuchar el último disco de DEAD LORD, “In Ignorance We Trust”, tercer LP de este grupo sueco de Rock. Es un grupo que ha cosechado grandes éxitos con sus dos primeros discos y que a día de hoy goza de reconocimiento a nivel internacional. Ya que no conocía nada hasta la fecha, era un asunto por solventar.

¿Y que nos depara este tercer disco? Tras la primera escucha de “In Ignorace We Trust”, lo más llamativo es que DEAD LORD es una banda de Rock cuyo sonido nos transporta directamente a los años setenta. Ese sonido lo han conseguido de forma muy fidedigna, por cierto, grabando el disco en Cuervo Recordings de Madrid, bajo la supervisión de Ola Ersfjord, y cuyos cortes nos transmiten su música, totalmente enclavada en el Rock de los años próximos a la NWOBHM, de forma directa, sin grandes alardes técnicos o compositivos, ni una producción fuera de lo común. Al contrario, DEAD LORD es un grupo directo, claro y conciso, cuya apuesta por un sonido “vintage” acorde con su música, es a la vez su mayor virtud y su mayor defecto.

¿Y por qué digo esto? Pues por la razón tan simple de que su música es tal cual, lo que escuchas al conocerlos es lo que hay, sin trampa ni cartón. Esto es de tal forma que, si es un estilo del agrado del oyente, le va a encantar, pero si no, de primeras va a pasar totalmente desapercibido, pues no buscan en modo o forma alguna llevar más allá la música que practican. No amplía horizontes, es un grupo cuyos temas están elaborados en base a estructuras o patrones musicales totalmente conocidos y escuchados desde hace varias décadas, un sonido que si THIN LIZZY lo hubiera firmado hace cuatro décadas no me habría extrañado en absoluto.

No digo que necesariamente esto sea malo. No debemos dejar que la sencillez compositiva (entendiendo sencillez en uso reiterado de patrones de sobra usados en otras bandas a lo largo del tiempo), y el sentimiento “vintage” que desprende desde su primera escucha (o de la imagen del propio grupo en sí) nos haga menospreciar lo que este combo hace: la puesta en práctica de su música, a la par que sencilla es directa, compacta y muy entretenida. Es un disco que si yo, alguien que no escucha en gran medida este tipo de música, he disfrutado con cada escucha, a los amantes de este estilo de música les va a encantar.

Temas como “Ignorance”, “Too Late”, o “Kill Them All” que entran a la primera escucha, denotando mucha pasión y gusto por lo que hacen, en los que destacan las melodías de guitarra y los coros. Medios tiempos como “Leave Me Be”, o baladas como “Part Of Me”, hacen que sea un disco variado, y que tras una escucha dan ganas de repetir para volver a disfrutar.

DEAD LORD y su tercer disco “In Ingnorance We Trust” merece una oportunidad aunque no te guste el Rock de los 70

En resumen, creo que DEAD LORD es un grupo al que, si no lo conoces, debes darle una oportunidad. Más allá de su puesta en escena total y absolutamente clásica, nos trae un disco divertido, con una esencia musical que nos lleva a otra época y que pudiera haber sido perfectamente firmada por muchos grupos grandes de esos años. No apuestan ni arriesgan en crear nada nuevo. Total, realmente tampoco les hace falta. Haceros con “In Ignorance We Trust” y disfrutarlo.


Discográfica: Century Media Rocks
Autor: Michael C.

Más información sobre DEAD LORD en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here