Crítica de DEEZ NUTS – “Binge & Purgatory”

0
DEEZ NUTS - Binge And Purgatory

Los australianos DEEZ NUTS nos presentan su quinto y último trabajo de estudio, “Binge & Purgatory”, un disco de trece cortes donde mantienen su característica frescura sin dejar de lado sus raíces Hardcore influenciadas por la vieja escuela.

Parece que DEEZ NUTS no puede esperar más de dos años a ofrecernos un nuevo disco, y tras su cuarto álbum, “Word Is Bond”, lanzado en 2015, “Binge & Purgatory” viene cargado de temas perfectos para abrir mosh pits.

Comienza con “Binge”, una instrumental que sirve para sumergirnos en el sonido de su disco y servir de precedente a “Purgatory”, canción con la que enlaza y que resulta ser una bomba con firma DEEZ NUTS: base hardcore y líneas vocales prácticamente rapeadas. Los coros, los cortes, la solidez y firmeza de la batería con ritmos con fuertes pegadas… Estos son los elementos que sostienen la base del estilo y la cual utilizan para darle ese toque característico sumándole la influencia de la cultura Hip Hop.

A continuación viene “Antidote”, un corte con una influencia más metalera, con partes que se asemejan al Thrash Metal que alternan con su particular estilo. Cuentan con la colaboración de Scott Vogel, miembro de TERROR, el cual participa cantando algunos versos y aportando fiereza con su particular voz rasgada.

“Commas & Zeros” comienza con una especie de melodía infantil, pero entonada a coros por sus rudos componentes, que alternan con JJ Peters a la voz principal. Tiene un bajo muy resultón, con unas líneas entretenidas que son firme base de la canción.

“Break Out” se acerca más hacia el Hardcore Punk y en “Discord” se vuelve a hacer mención a la tremenda presencia que aporta el bajo, el cual, junto a la voz, se quedan solas en ciertas partes con una base de batería que aporta al corte un ambiente con mucho rollo.

En “Lessons Learned” vuelve a contar con la colaboración de una de las figuras más representativas de la escena Hardcore: Jamey Jasta, cantante de HATEBREED. Una canción cargada de energía que, ojalá, pudiésemos ser testigos de ver en directo con aportación incluída.

Retoma la esencia Hardcore-punk con “Carried By Six”, un corte breve pero intenso, y procede con  “Cakewalk”, una canción que apenas te deja tiempo para dejar de menear el cuello, muy pegadiza y, la verdad, que con mucho potencial para tocarla en directo.

Nos vamos acercando al final del disco, “For What It’s Worth”, con una batería con mucha pegada al comienzo, abre la brecha a un tema que combina cortes, cambios de ritmo y partes de estilos como Metal, Punk y su mezcla, Hardcore. Le sigue “Hedonistic Wasteland”, con unos coros gritones que le adhieren potencia; “Remedy” y, por último, “Do Not As I Do”, cerrando este disco con una fórmula de Hardcore Punk, menos rapeada y más directa, perfecta para culminar con “Binge & Purgatory” en la cumbre y dejarnos con ganas de más.

DEEZ NUTS sigue igual de fuerte con “Binge & Purgatory”

Nos ha sorprendido gratamente, ya que siguen con ese estilo tan característico pero, a su vez, con frescura y sin perder garra. Esto nos deja con ganas de verles en concierto (como les hemos podido arrasar con todo en el Impericon Never Say Die! Tour 2017) para comprobar si el directo está a la altura de la producción del disco.


Discográfica: Century Media

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here