Crítica de DUNKELMIND - Memory II

0
DUNKELMIND - Memory II

"Memory II" es el segundo EP de la  formación madrileña de Power  Metal Progresivo DUNKELMIND. El nombre de la banda significa "Mente Oscura" y es fruto de unir la palabra alemana Dunkel y la inglesa Mind. "Memory II" ofrece cinco nuevos cortes que, sin llegar a durar ni treinta minutos, ofrecen una clara mejoría sobre su primer EP que curiosamente va incluido también en el mismo CD.

En esta segunda obra se nota la evolución a un sonido más trabajado por parte de DUNKELMIND. Sin embargo, tras escucharlo varias veces me ha seguido quedando la misma sensación que cuando he visto a la banda en directo: aburrimiento.

El disco está grabado con más medios y ganas que resultados. La composiciones están muy trabajadas pero no tienen nada destacable. No son malas, ni mucho menos, pero una vez escuchas el disco no hay ninguna motivación para volver a hacerlo, no te engancha.  Esta sensación es provocada sobre todo por la voz del vocalista Edu Vázquez. Si bien su nivel de inglés es correcto (sin demasiados excesos), su tono no empasta y no acaba de conjugar con el nivel instrumental de la banda que es mucho más alto.

"Memory II" es un álbum conceptual. Sus cinco cortes nos cuentan una historia trágica de amor, las letras tienen una profundidad digna de la mejor literatura y el libreto lo he leído varias veces para disfrutar bien de todos los matices.

El primer corte es "Premonitory Dream" y desde el principio vemos el dominio de Andrés LG a la guitarra y de Ali M. Rivero a los teclados. Dos grandes músicos que llevan el peso de la ejecución. Para ser un tema instrumental que sirve de introducción es demasiado largo aunque sirve para demostrar las bondades de DUNKELMIND.

Le sigue "The Day", un tema de Heavy Metal Progresivo muy complejo y con muchísimos cambios de ritmo, demasiados y que no hacen otra cosa que recargar en exceso a una canción a la que le sobran varios minutos. "Memory Of You" tiene un ritmo mucho más Power y es el mejor corte de "Memory II", más dinámico y con un estribillo pegadizo.

"Life" es el corte más calmado del segundo EP de DUNKELMIND donde podemos observar una curiosa mezcla de estilos y un notable esfuerzo de Edu Vázquez por llegar a más registros con su voz. Finalizamos con la enrevesada "Redemption", en ella la banda mezcla todas sus influencias y donde se podrían salvar sus pasajes más épicos.

DUNKELMIND tiene potencial pero mucho camino hasta desarrollarlo

Desde luego DUNKELMIND tiene buenos mimbres para llegar a cotas más altas. Para ello veo necesario que encuentren su identidad musical, que se definan por un género y especialmente que se dejen de complicaciones innecesarias en sus composiciones.

"Memory II" de DUNKELMIND gustará a los fans menos exigentes del Power Metal con toques sinfónicos o progresivos.


Discográfica: Rock CD
Reseña Panorama
Nota
5
Compartir
Artículo anteriorUdo Dirkschneider sigue pateando culos a los 66
Artículo siguienteCrítica de BLACK LOTUS - Sons Of Saturn
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here