Crítica de EMBERSLAND – The Art Of Peace

0
Embersland - The Art Of Peace

“The Art Of Peace” es el tercer álbum de larga duración de la banda catalana EMBERSLAND. Un trabajo autoeditado de muy cuidada factura y que supone una clara evolución con respecto a “Dark Ages”, su anterior trabajo discográfico. Formada en 2009 y todavía un pelín lejos de alcanzar la madurez musical, los de Barcelona nos ofrecen diez cortes de buen Power Metal Sinfónico.

“Strike Back” es una gran carta de presentación para quienes no conozcan a EMBERSLAND. Un tema pegadizo, de poderoso estribillo, donde las voces de Will y Clara se compenetran con una envidiable nitidez. El tema además cuenta con una muy trabajada base rítmica y con una línea de guitarras, por obra y gracia de Xavi y Jimmy, francamente notable.

“Purity” continúa con la línea descrita anteriormente donde destacaría el contundente bajo de Víctor. Este tema además fue uno de los primeros adelantos de “The Art Of Peace”. La experimentación de EMBERSLAND viene ofrecida con “The Constant Of Chance”, una composición rupturista con el estilo de la banda, plagada de guturales y que recuerda mucho al Thrash Metal alemán o incluso al Metalcore americano en algunos de sus pasajes.

“Emotions Of Time” devuelve a la banda a los cánones del género del que más bebe, aunque si bien se detiene en la parte técnica y resulta algo pesado de escuchar. “Muse” es todo un derroche de voz por parte de Clara, se trata de una balada al uso en la que Will no tarda en aparecer y aunque por momentos pueda sonar “comercial”, el resultado final es bonito y muy emotivo.

 

En “Fatal Obsession”, son hasta tres las voces que quedan perfectamente empastadas en una compleja melodía con algunos dejes progresivos y multitud de cambios de ritmo; nuevamente las guitarras cobran protagonismo y los guturales de Will destacan sobre el resto. “Road Of Hope And Death” me ha producido sensaciones contrapuestas, por un lado la voz femenina me sigue cautivando (tengo muchísimas ganas de ver en directo a EMBERSLAND), sin embargo a nivel instrumental no me acaba de convencer, ya que da la sensación de que la banda ha buscado una complejidad innecesaria.

Épica y melancolía en “The Art Of Peace”

Con una base acústica dominante, nos llega la maravillosa y melancólica “Sweet Loneliness”, que a la postre es mi tema preferido de “The Art Of Peace”. Una composición con mucho sentimiento que transmite mucho. “Heroes In The Dark” cuenta con la colaboración de Carlos Torregrosa a las voces y es uno de los mejores cortes de la banda a nivel melódico. Finalmente, “Feel The Passion” cierra el segundo disco de EMBERSLAND y con su aire épico supone un colofón magnífico.

Con mucho trabajo todavía por delante, el futuro es prometedor para EMBERSLAND ya que, de momento, superan las carencias con las ganas.


Discográfica: Autoeditado

Reseña Panorama
Nota
6.5
Compartir
Artículo anteriorMARILYN MANSON y ROB ZOMBIE versionan “Helter Skelter” de THE BEATLES
Artículo siguienteCrítica de GRIM COMET – Metropol Sessions
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here