Crítica de EXEKUTION – The Worst Is Yet To Come

0
Exekution - The Worst Is Yet To Come

“Depravity”, el debut de los tarraconenses EXEKUTION, fue un cañonazo disparado con saña, un violento testarazo que, de nuevo, situó al Thrash Metal con firma catalana en la vanguardia del género dentro de toda la Península Ibérica. En lo que al estilo en cuestión respecta, Cataluña manda de aquí a un tiempo atrás y me parece de locos negar la evidencia. El Thrash Metal que se factura en la citada tierra sigue siendo el alumno aventajado del género con respecto al que encontramos en otras comunidades y “The Worst Is Yet To Come”, la nueva obra de la agrupación aquí mentada, viene a defender ese postulado con firmeza, sin fisuras, sin dejar el más mínimo espacio para las dudas y con artillería pesada e implacable contundencia esgrimida a lo largo y ancho de diez cortes. Nueve, realmente, si dejamos de lado la intro.

EXEKUTION es una banda que se deja mimar por la escuela del Thrash germano y que lo hace a cara descubierta. Mientras reproduces su compacto y vas asimilando cada dentellada que te lanza la agrupación, no resulta complicado que las composiciones de los de Tarragona te introduzcan en la sequedad de bandas como DEW-SCENTED, TANKARD o SODOM, entre otros. Buen ejemplo de ello son cortes como “Hegemony Of Hatred”, “Sodomize A Priest”, o la que da título al álbum, “The Worst Is Yet To Come”, reforzadas con riffs aplastantes e inagotables bases rítmicas dotadas de mucho sabor old school. El veterano Tom Angelripper de los anteriormente citados SODOM podrá descansar a gusto dentro de unos años cuando “cuelgue las botas”, utilizando un símil futbolístico, ya que voces virulentas y ensangrentadas como la de Gabi mantendrán a flote la esencia del áspero sonido de corte teutón.

A su vez, toda esa metralla descontrolada y ese antojo por la velocidad alimentada en los correosos riffs de guitarra de Alberto y David recuerdan a los holandeses LEGION OF THE DAMNED e incluso a los norteamericanos DEMOLITION HAMMER. Thrash edificado a bases de riffs, riffs y más riffs, como evidencian “Escoria Humana”, una de las dos piezas que la banda ofrece en castellano, y “Epic Hangover”, tema que entra a degüello y que no da pie ni a descansar para respirar.

“The Worst is Yet To Come”, old school revitalizado

Es un gustazo que sigan saliendo bandas que apuesten por esa faceta terca del Thrash Metal más crudo y agresivo, cuyo afán por destrozarnos la columna vertebral debería resultar casi una delicia para cualquier romántico de estas sonoridades que se precie. Media hora de material con muchos matices añejos y el foco puesto en la vieja guardia, pero con un sonido ajustado a los tiempos que corren y sin caer en los típicos sobreexcesos de las producciones contemporáneas que puedan desdibujar el concepto primario que defiende EXEKUTION. Eso es lo que te encontrarás en el segundo compacto del quinteto catalán. Altamente disfrutable y, por ende, recomendable.


Discográfica: Autoeditado

Reseña Panorama
Nota
8
Compartir
Artículo anteriorConciertos de LOST SOCIETY en Barcelona, Murcia, Sevilla, Madrid y Valladolid
Artículo siguienteHorarios de Resurrection Fest 2018
Licenciado en Comunicación y redactor en varias webs especializadas en Rock y Metal desde hace más de una década, plataformas que me han servido, al igual que el actualmente aparcado mundo radiofónico, para darle rienda suelta a mi creatividad enfocada a una de mis grandes pasiones: la música. A su vez, soy un gran entusiasta del cine en todas sus vertientes, especialmente en la rama dedicada al terror, fantasía y ciencia-ficción.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here