Crítica de FIREFORCE – Annihilate The Evil

0
FIREFORCE - Annihilate The Evil

Los belgas FIREFORCE vuelven a la carga con su belicoso Heavy Metal en este “Annihilate The Evil”, que supone su tercer larga duración después de “March On” y “Deathbringer”.

Con una temática y una imagen que les hacen parecer una especie de SABATON de cuarta regional, afortunadamente la música es lo suficientemente aceptable y diferente para poder dejar ahí las comparaciones con el combo sueco.

“Annihilate The Evil” alterna temas rápidos como el inicial “The Boys From Down Under” o “Thyra’s Wall”, donde se juega con el Speed Metal, con otros de tempo más tranquilo y riffs menos agresivos, incluyendo algún escarceo con el Power Metal y melodías maidenianas. Esto lo podemos encontrar en “Herkus Mantas”, “Revenge In Flames” o la martilleante “Fake Heroes”. La escucha completa de “Annihilate The Evil” se hace amena, e incluso muy disfrutable en momentos puntuales como el inspirado estribillo de “The Iron Brigade”.

La rasposa voz de Filip Lemmens y una producción bastante acertada acaban de conformar el conjunto de elementos positivos que atesora este lanzamiento de FIREFORCE. Como puntos negativos solo cabe mencionar la escasez de momentos realmente destacables en el minutaje del disco, lo que habría hecho subir muchos enteros la valoración final.

Puede parecer quizá demasiado exigente bajarle la nota a un disco notable por la mera ausencia de temas para el recuerdo, pero en los tiempos que corren, con docenas de grupos aspirando a hacerse un nombre en el mundillo, es la única forma de asomar la cabeza, y por ende, de obtener nota destacada en una crítica.

“Annihilate The Evil”, un trabajo correcto y entrentenido pero sin brillo

Tenemos en definitiva un trabajo nada aburrido de una banda con suficientes argumentos como para dar una buena sorpresa el día que se les junten varios temazos sin paliativos en un mismo disco . Mientras llega ese día, tampoco está mal ponerse con “Annihilate The Evil”.


Discográfica: Limp Music

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here