Crítica de GAMA BOMB - Untouchable Glory

Los norirlandeses GAMA BOMB son una apuesta segura para cualquier festival, concierto u ocasión que se precie. En directo son una fiesta viviente. Ellos sólo se dedican a hacer lo que les hace felices, ser ellos mismos. La diversión con ellos está asegurada. Son un no parar de clichés, buenos ritmos y juerga a raudales. “Untouchable Glory” es la última entrega de GAMA BOMB, trabajo que continúa por ese rumbo de un Thrash Metal entretenido, ágil y salao. En esta última obra, ese jovial espíritu continúa recio y activo, empezando por la portada más propia de una película de acción de los años 70.

Como comentaba, “Untouchable Glory” es un buen trabajo que encaja a la perfección en una discografía firme y acertada como es la de GAMA BOMB. La receta es sencilla, pero eficaz. Contiene canciones aceleradas con algún toque de Speed Metal como ocurre en “Drinkers, Inc.”, pero esto es Thrash, y prueba de ello son la gran mayoría de cortes de este conciso e intenso trabajo: “She Thing”, “Raging Skies”, “After the Fire” o “Ninja Untouchables / Untouchable Glory” que a la postre me recuerda al mismísimo CHIMO BAYO con esos alaridos ninjas en gran parte de ella.

Con una duración de un poco más de media hora, la fiesta que es “Untouchable Glory” está cargada de humor, ninjas y Thrash Metal. También hay algo de Crossover al estilo SUICIDAL TENDENCIES en los temas “Tuck your T-Shirt In” o “James Joints”.

Sin floritura alguna, siendo ellos mismos con su diversión y guasa permanente, GAMA BOMB ha vuelto a hacer un disco lleno de alegría, otro más para una trayectoria discográfica que con sus altos y bajos sale airosa de la batalla.

Nacho Martín

Artículo anteriorMÄGO DE OZ presentará “Finisterra Opera Rock” en Madrid
Artículo siguienteHERESY OF DREAMS: Portada y canciones de “Ante La Bestia”