Crítica de HARDLINE - Human Nature

Octubre se presenta cargado de novedades y entre ellas llega, a mediados de mes, una nueva entrega de los fantásticos HARDLINE, a lo que casi no hace falta presentar. Cualquier fan del Hard Rock conoce de sobra los nombres que se esconden tras las formación de esta superbanda: virtuosismo y talento.

No obstante, en mi opinión, la poca estabilidad en la formación de la banda, en la que prácticamente sólo se ha mantenido Johnny Gioeli, han hecho que los dos últimos álbumes de HARDLINE dejen mucho que desear con respecto a las dos primeras entregas, sobre todo si hablamos de aquel debut irrepetible en el que la canción que sonaba a continuación era aún mejor que la anterior.

Sin embargo, tampoco vamos a decir que "Human Nature" es lo peor que han editado. ¿Qué se puede decir entonces? Que esperábamos más. Tal vez no beneficie en exceso a este grupo que pongamos el listón donde lo situó "Double Eclipse", pero es muy difícil olvidar un disco de semejante calidad y aceptar cualquier cosa como sucesión éste.


Los temas que forman parte de este compacto mantienen más o menos el nivel sin que apenas ninguno de ellos sobresalga por encima del resto. Hasta aquí bien, siempre me han gustado los discos equilibrados. El problema llega cuando el nivel no está donde debería estar cuando lees que gente como Josh Ramos es quien se ocupa de las guitarras o Alessandro del Vecchio está al mando de los teclados. Realmente no es que las canciones sean malas (ya las quisieran muchos grupejos para sí): tienen una ejecución perfecta, buenos riffs de guitarra, melodías muy bien construidas, estribillos bien señalados, el protagonismo de la espectacular voz de Gioeli y una producción muy limpia. ¿Qué pasa entonces? Que los temas se quedan a medias, sin gancho, sin alma, sin sentimiento; te dejan tan indiferente que cuando vas por la cuarta canción te has olvidado de que te habías sentado a escuchar un disco, estás pensando en otra cosa y te da lo mismo seguir escuchando más temas o no.

Por ejemplo, la canción que han elegido de single, "Where Will We Go From Here", se erige como un tema muy sencillo, que sin grandes pretensiones busca ser directo y efectivo; y, probablemente lo sea, pero está muy visto, muy hecho ya por otros grupos y por los mismos HARDLINE. Algo similar sucede con la balada que da título al compacto, "Human Nature", que quiere ser coreada en los conciertos, pero hemos escuchado ya otras veces la misma canción incluso mejor escrita.


No lleva mejor camino la otra balada, titulada "Take Me Home", en la que la voz se acompaña únicamente con el sonido de un piano, aunque lo cierto es que suena más cuidada y diferente que la anterior. Otro tema que podría estar muy bien es el que cierra el álbum "Fighting The Battle", pero suena a lo que Gioeli ha cantado mil veces con AXEL RUDI PELL.

Insisto en que no estoy diciendo que las canciones sean malas, sino que no aportan nada nuevo a lo que ya hay en el Hard Rock y a lo que este mismo grupo ha hecho otras veces y, casi siempre, lo ha hecho mejor. A pesar de esto, es justo decir que hay dos temas que merecen ir acompañando a la banda a lo largo de los años en sus conciertos. Uno de ellos es "Running On Empty", que recuerda a la grandeza que estos chicos nos ofrecieron en "Double Eclipse"; es un tema muy guitarrero, con un ritmo muy contundente y un estribillo tremendamente pegadizo que da ganas de cantar a pleno pulmón. El otro es el medio tiempo "United We Stand", con otro estribillo memorable y un ritmo con cierto gancho; muy conseguido.

En definitiva, "Human Nature" no es una mal disco, pero si ya has escuchado a HARDLINE no vas a encontrar nada aquí que te vaya a descubrir nada nuevo ni mejor de este grupo. Y si no has escuchado HARDLINE, empieza mejor por los dos primeros álbumes. Podría decirse que estamos ante un refrito.

 

Sensi Cuadrado

Artículo anteriorVADER adelanta la canción “Parabellum”
Artículo siguienteCrítica de GHOST - Popestar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí