Crítica de HELKER – Firesoul

2
Helker - Firesoul

HELKER es una veterana banda argentina de Heavy Metal que lleva casi veinte años en activo de manera ininterrumpida. De la formación que debutó con “Legado Secreto” en 2002 se mantienen el bajista Christian Abarca y el guitarrista Mariano Ríos. A principios de la década de 2010 se incorporaron el batería Hernán Coronel y Leo Aristu a las seis cuerdas. Y en este “Firesoul” de 2017 el grupo dice adiós a su vocalista, Diego Valdez, a partir de este lanzamiento sustituido por Aarón Briglia.

Aunque ya solo por permitirme escuchar el vozarrón de este cantante ha merecido la pena prestarle atención a este álbum. Valdez me ha dejado asombrado con su potencia, timbre y registro, que le hace oscilar entre el Ralph Scheepers de PRIMAL FEAR y el nunca suficientemente añorado DIO.

Precisamente la sombra del Pequeño Gran Hombre se proyecta en muchos de los surcos de este disco. De hecho cortes como “Playing With Fire” o “Where You belong” podrían estar incluidos en los últimos trabajos en solitario de DIO como “Master Of The Moon” o “Killing The Dragon”.

El hecho de haber nombrado a Ralph Scheepers tampoco es gratuito. Otra vertiente lleva a HELKER sonar a unos PRIMAL FEAR más power metaleros, como demuestran en la inicial “Fight”, en “For All Eternity” o en la central “Firesoul”.

A esos elementos de PRIMAL FEAR y de DIO que acabamos de mencionar hay que añadir una tercera seña de identidad para acabar de definir el sonido de este LP. HELKER aplica también en “Firesoul” unos elementos melódicos destacables en temas como “The One” (todo un hit en potencia) o en el medio tiempo “You Are In My Heart”, que lleva a pensar en los AXEL RUDI PELL o STRATOVARIUS menos acelerados y más reposados.

“Firesoul” temas efectivos con una excelente voz

“Firesoul” de HELKER es una buena adquisición para los fans del Metal Clásico y los seguidores del Power Metal más contundente. A ellos les recomiendo este álbum por dos motivos. El primero de ellos es la calidez y brillo de la voz de Diego Valdez, que hace que echemos un poco menos en falta al llorado DIO. La otra es la capacidad de HELKER de firmar y ejecutar canciones con gancho y efectivas como “The One” o la hímnica “Break Your Chains”.


Discográfica: AFM Records

2 Comentarios

  1. Cometieron un gran error en la reseña, el cantante que grabó el disco se llama Diego Valdéz, vocalista de los belgas Iron Mask, con quienes grabó el álbum “Diabolica” de 2016 y actualmente se encuentran de gira por Europa.
    Valdéz abandonó Helker y Argentina a mitad de año, después del lanzamiento de “Firesoul”, desde ese entonces está radicado en España y trabaja en varios proyectos.
    ¡Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here