Crítica de HOUSE OF LORDS - Saint Of The Lost Souls

house-of-lords-saint-of-the-lost-souls

¿Otro disco de HOUSE OF LORDS? Eso es lo primero que pensé cuando me enteré del lanzamiento de "Saint Of The Lost Souls" de la mano de Frontiers Records. La banda de Hard FM americana liderada por James Christian es verdaderamente prolífica y muy creativa, por lo que lancé a devorarlo. Si bien es cierto que no aporta nada nuevo a sus trabajos precedentes (y todavía muy recientes) hay que reconocerle a esta formación su inmejorable estado forma y la clase que tienen todas y cada una de sus canciones.

"Saint Of The Lost Souls" nos ofrece un puñado de temas donde prevalecen los elementos claves de HOUSE OF LORDS: composiciones muy cuidadas, arreglos con mucha orquestación, melodías pegadizas y estribillos fáciles ¿Es esto malo? No necesariamente, igual los aficionados al Hard Rock puede que esperen algo distinto, pero a buen seguro que los fans de la banda les encantará.

El disco comienza con “Harlequin”, el tema más largo de "Saint Of The Lost Souls", con casi seis minutos. Personalmente no habría empezado con este corte, debido a su larga intro que se hace un poco monótona, aunque luego ya tenemos al gran James Christian siendo apoyado por sus compañeros. También aparece una línea de coros de corte exótico que le dan a la canción un resultado muy curioso, a mencionar especialmente el solo de guitarra de Jimi Bell.

Seguimos con “Oceans Divide”, una muestra del A.O.R más clásico de HOUSE OF LORDS, la sugerente voz de James Christian, los solos de Bell y una sorprendente línea de teclados que complementa a la perfección a toda la banda. “Hit The Wall” es una bonita balada en clave de medio tiempo que supone un contrapunto perfecto para ir paladeando sin prisa pero sin pausa "Saint Of The Lost Souls". Todos los temas pueden resultar parecidos, pero sin embargo si se escuchan con detenimiento se aprecian las sutiles diferencias.

El tema que da título a este nuevo trabajo de HOUSE OF LORDS empieza con fuertes arreglos de orquesta para rápidamente convertirse en el tema más ágil y rápido del disco, durante toda su extensión se pueden disfrutar también una línea grabada de instrumentos de cuerda que convierten esta canción en el single perfecto. “The Sun Will Never Set Again” es la otra gran balada de este disco en clave acústica. Aquí han logrado un corte para sentarse, cerrar los ojos y simplemente dejarse llevar.

HOUSE OF LORDS repite la fórmula de trabajos previos, aún con éxito

En “Reign In Fire” brilla la batería en clave Jazz y Rock suave de B.J. Zampa y con ello es el tema que menos suena a HOUSE OF LORDS en todo este disco, más similar al Hard Rock actual que practican bandas europeas como PRETTY MAIDS o GOTTHARD. “Concussion” es mi tema preferido de este “Saint Of The Lost Souls”, el más dinámico de todo el álbum donde se aprecian unos coros que completan hábilmente la voz de Christian.

A punto de terminar de devorar este disco nos topamos con verdaderos temazos como  “Art Of Letting Go”, un tema lento donde la batería y los teclados se adueñan del ritmo de la canción. En “Grains Of Sand”, HOUSE OF LORDS adquiere una atmosfera sinfónica que brilla sobre todo en la parte del estribillo y que sólo de pensar cómo debe quedar en directo hace que se me pongan los pelos de punta. Finalmente, terminamos con “The Other Option” de corte más ochentera y que seguramente será el principal clip de este disco.

En definitiva, HOUSE OF LORDS ha seguido jugando con las bazas que tiene como banda aplicando aquello de “Si no está roto, no lo arregles”.

DISCOGRÁFICA: Frontiers Records

7
Artículo anteriorATROCITY lanzará el EP "Masters Of Darkness" en diciembre
Artículo siguienteCREMATORY lanzará "Oblivion" en abril de 2018
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.
critica-house-of-lords-saint-of-the-lost-soulsHOUSE OF LORDS continuá sacando partido a su máquina de hacer discos sin apenas descanso, en esta ocasión repite la fórmula que tan bien saben aplicar y el resultado es un puñado de canciones pegadizas sin que éstas aporten nada nuevo o significativo a la trayectoría de la banda.