Crítica de LA PLAZA – Alfileres

0
La Plaza Alfileres

Desde la soleada Murcia nos llega “Alfileres”, el EP debut de LA PLAZA. Joven formación, creada a finales de 2017, que nos ofrece en siete explosivos temas su potente Punk Rock Urbano de carácter combativo.

“Alfileres” ha sido grabado y masterizado en La Sala de Máquinas de Manuel Torroglosa y el resultado es impecable. Con todos los tópicos del género: letras afiladas, estribillos y melodías pegadizas y algún que otro punteo destacable. Tengo que decir que me ha gustado bastante este primer trabajo de LA PLAZA. Su escucha me ha retrotraído a los años noventa, con bandas como REINCIDENTES, BOIKOT o MAREA en sus momentos más álgidos.

Tras una breve intro, el disco comienza con “Amanece”. Desde el primer momento destaca la buena labor de Ginés y David, bajo y guitarra respectivamente, en las voces, cantando a dúo muchas veces y quedando perfectamente empastadas la una con la otra. Destacar la tercera voz de Marta Rodríguez que colabora en exclusiva en este tema.

Seguimos con “Bullying”, un tema que trata un tema de rabiosa actualidad y que denuncia el maltrato en las escuelas. Para este tema han contado con la colaboración de Javier Jorquera. Más destacable es la colaboración de Fernando, vocalista de REINCIDENTES, en “Somos Cinco Mil”. Sin duda el corte más pegadizo de “Alfileres” gracias a su letra reivindicativa y fácilmente recordable.

“Último trago” rebaja un poco la intensidad y deja entrever las muchas virtudes técnicas de la banda, algún que otro cambio de ritmo destacable y la línea de bajo de Ginés son sus elementos más reseñables. “Ruido” es el corte más cañero, entra como un tiro en tu cabeza, si la banda consigue tener largo recorrido será sin duda uno de sus temas bandera.

LA PLAZA defiende el Punk Rock como siempre hemos entendido en “Alfileres”

LA PLAZA se despide con “A contra mar”, el corte más largo de “Alfileres”, con casi cuatro minutos. De nuevo el carácter combativo vuelve a salir a flote, así como las reminiscencias de otros tiempos en los que este estilo de música estaba en su punto más alto.

En conclusión, LA PLAZA se ha marcado un gran EP de presentación. Buenas letras y buenas melodías cargadas de sentimiento, rabia y actualidad.


DISCOGRÁFICA: Rock CD Records

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here