Crítica de MEGARA - Aquí Todos Estamos Locos

MEGARA Aquí Todos Estamos Locos

Unas pinceladas de sonidos electrónicos, un poquito de Heavy Metal, un toque de Metal Alternativo e incluso unas gotitas de Pop Rock. Este mejunje tan imposible como sugerente es lo que nos encontramos escuchando "Aquí Todos Estamos Locos", el segundo disco de los madrileños MEGARA. Toda una explosión de sonidos que ya aviso que no es para todos los públicos, pero si eres de los que entran en el juego (como un servidor) quedarás completamente atrapado.

Una producción cuidada y un sonido muy limpio son varios de los elementos destacables de “Aquí Todos Estamos Locos”, un título que sirve como fiel declaración de intenciones para un álbum conceptual basado en "Alicia En El País De Las Maravillas" de Lewis Carroll. El libro es una locura, el disco no se queda lejos.

MEGARA es una banda original, músicos que no se casan con nadie y hacen lo que les apetece. Ellos mismos se definen como “una mezcla perfecta entre lo siniestro y el algodón de azúcar”. Con esta frase sobran las palabras, pero es que encima definen su estilo como “Fucksia Rock” y nos emplazan a disfrutar del disco si queremos saber lo que eso significa. Pues dicho y hecho, vamos a ver que nos depara "Aquí Estamos Todos Locos".

Con diez canciones cortas, apenas sobrepasa los treinta y cinco minutos, hace falta escucharlo varias veces para poder desgranarlo. Lo primero que destaca es la homogeneidad de los temas a pesar de la mezcla de estilos que hemos enumerado. “Aquí Todos Estamos Locos” se disfruta, pero una mayor variedad en las canciones le habría hecho mucho bien y habría logrado algún punto más en la nota final.

Desde el comienzo con “Más Que Una Leyenda” podemos disfrutar de las voces limpias de Kenzy, los sensaciones riffs y cambios de ritmo de Rober o la batería de Pol que dirige a la perfección todos los temas. Por lo que dado que todas las canciones son muy parecidas no vamos a centrarnos a hablar detenidamente en cada uno. Me pararé en los más destacados como “Bienvenido Al Desastre”, tema que además ha servido de base a un magnífico videoclip y que desprende una energía de lo más contagiosa.

Con una obertura que recuerda poderosamente a EVANESCENCE, ha sido “El Hombre De Arena” la canción que más me ha gustado de todo el disco. En ella se nota especialmente la producción vocal llevada a cabo por Carlos Escobedo de SÔBER siendo este el aspecto más destacable de “Aquí Todos Estamos Locos”. Otro buen pepino de tema es “Esclava Al Aire” y ese aroma a Nu Metal de comienzos de siglo que tanto triunfó hace casi dos décadas, sin resultar cargante o monótono engancha mucho y su cadencia de ritmos le confiere un acabado sensacional.

“Involución” es el tema más cañero de este segundo disco de MEGARA, tiene mucha pegada y las segundas voces de Rober quedan estupendamente. No quiero acabar este resumen de los temas sin mencionar “Billy Jean” de Michael Jackson, toda una señora versión que debo admitir me ha hecho darle a la tecla de retroceder unas cuantas veces para disfrutarla una y otra vez.

MEGARA ha grabado un trabajo competente y actual en "Aquí Todos Estamos Locos"

En definitiva, MEGARA ha conseguido un sonido actual, muy en la línea de formaciones como AMARANTHE o SMASH INTO PIECES con todo lo que ello conlleva. Tengo curiosidad por ver cómo serán sus directos, a buen seguro que explosivos y muy dinámicos. No les voy a perder de vista.

Discográfica: Autoproducido

6.5
Artículo anteriorNAPALM DEATH adelanta la canción "Call That An Option?"
Artículo siguienteConciertos de VOLBEAT en Barcelona y Bilbao
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.
critica-megara-aqui-todos-estamos-locosMEGARA apuesta fuerte con "Aquí Todos Estamos Locos". Un disco con mucha pegada y agradable de escuchar pero excesivamente monótono.