Crítica de MELTDOWN - From This Day To The Grave

Meltdown From This Day To The Grave

Los vascos MELTDOWN han publicado su primer larga duración, "From This Day To The Grave". Es un disco lleno de agresividad propia del Hardcore más actual, sin menospreciar una melodía, que aún estando presente, no es la gran protagonista del disco. Canciones como "Love Is Rage" es una clara demostración. Pasajes pausados, voces rasgadas, melodías y una batería marcando el ritmo.

La obra realizada es eficaz y directa. Temas como “Titans” (donde colabora Rober de BELLAKO) con ese regusto a HATEBREED, “Rip Out My Eyes”, aplastante y explosiva o “Underdogs”, que es la más hardcoreta y machacona del disco, son detalles del buen hacer de los vascos. MELTDOWN es una descarga arrolladora. Rabia aplastante de cinco chicos de Hernani con muchísimas ganas. No es para menos: riffs agresivos, voces extremas, ritmos incisivos y breakdowns por doquier. Lo que viene siendo Hardcore, eso sí, sin añadir voces limpias, motivo que agradezco.

"From This Day To The Grave" no es un debut cualquiera

Otro tema a destacar es “Death Is A Promise” (junto con Flo, cantante de LANDMVRKS) donde Julen Sarasua saca lo mejor de sí mismo. La simetría del tema invita a dejarse llevar con los registros vocales de Julen, tanto en los momentos más suaves como en los más duros. "From This Day To The Grave" es un disco combativo, atosigante. La riqueza musical del disco también está presente en la corta e intensa “Museo Ibiltaria” o “Black And Cold” plagada de breakdowns. El final corresponde a “Poison Cliff”, un tema diferente pero como cierre es casi perfecto, con un riff que se adhiere al cerebro como una lapa.

Y es que MELTDOWN utiliza el sonido más actual del Hardcore con descaro, propio de una juventud llena de osadía. Queda claro que ellos mismos se marcan sus límites y quizás lo mejor de MELTDOWN todavía se encuentre por venir.

Discográfica: Art Gates Records

7.5