Crítica de MERCURIO - Re-Génesis

Mercurio Re-Génesis

Tras algo más de un lustro de inactividad en lo que a lanzamientos se refiere, la formación madrileña MERCURIO regresa a la palestra con "Re-Génesis", el tercer trabajo del combo de la capital, un disco con el que, sin duda, quedan afianzados y reforzados sus principios, basados en hacer Heavy Metal correoso, bien acorazado y con esa estampa claramente castiza en la que también se mueven otras bandas como SILVER FIST, SARATOGA, DARKSUN o CENTINELA entre otros.

MERCURIO plasma un sonido eficiente en "Re-Génesis"

Grabado en los estudios Cronosound bajo la supervisión de Sergio Salcedo, el disco cuenta con doce temas (once y una pista con voz narrada que ejerce de intro realmente) que se amparan en un sonido corpulento y eficiente con el que cobra fuerza esa dinámica Heavy-Power en la que se mueven todas y cada una de las pistas que contiene el álbum, en las cuales se percibe claramente ese regustillo épico, mitológico, y a veces apocalíptico, de los textos que las acompañan, unas letras que tratan temas como el sentido primigenio de la creación de la vida o la llegada del juicio final entre muchos otros.

Francamente, considero que la primera parte del álbum es la más solvente, teniendo un buen puñado de temas seguidos que enganchan con facilidad como “La Estrella Oscura”, cuyo prometedor arranque ya invita a levantar el puño, aunque el verdadero grueso del tema se halle en los estribillos, donde José, con ese estilo visceral a la par que melódico que tanto me recuerda a Silver (ex MURO, SILVER FIEST), pone la puntilla con una línea de voz que empasta perfectamente con el tema de marras. Otra pieza que entra con fluidez debido, en parte, al riff fibroso que tiene en su comienzo es “Gigantes”, abrazada a otro pragmático estribillo idóneo para acompañar cerveza en mano en los conciertos de los madrileños.

Precisamente justo después, con “Esclavos”, se cierra esa pequeña conjunción de temas que conforman la parte más intensa y convincente del LJP, siendo un corte algo más machacón que nos sitúa letrísticamente en un escenario desolador y sombrío ubicado en la antigua ciudad sumeria de Bad Tibira. Finalmente, otro tema, y el más tajante de la segunda mitad del álbum, es “El Ocaso De Los Dioses”, un tema del que se apodera el doble bombo y una base cabalgante que logra hacer de este el más cañero de todo el trabajo, dado que también aparecen en el mismo algunas voces dobladas cantadas en gutural que metalizan más si cabe el resultado final.

MERCURIO firma un trabajo que convence

En su conjunto, MERCURIO ha editado con "Re-Génesis" un buen trabajo de Heavy Metal que gustará primordialmente a los seguidores de esa vertiente castiza citada al comienzo, pero también a los simpatizantes de esos sonidos de corte europeo que defienden bandas como HAMMERFALL o PRIMAL FEAR, mismamente. Creo, honestamente, que este disco debería aupar un poco más a la banda, dado que su propuesta, convincente y sin apenas fisuras, sigue jugando en una división que no le corresponde. Esperemos que la suerte y el reconocimiento lleguen antes o después y MERCURIO sea una banda con más nombre del que tiene a día de hoy en la escena nacional.

Discográfica: The Fish Factory

Más información sobre MERCURIO en su Facebook.

7