Crítica de MIDNITE HELLION - Condemned To Hell

Midnite Legion - Condemned To Hell

Los estadounidenses MIDNITE HELLION lanzan "Condemned To Hell", su primer disco, después de seis años de actividad. Formados por el batería Drew Rizzo en 2011, numerosos músicos han pasado por el seno de la banda, ahora en cuadro, contando solo con dos integrantes, el propio Rizzo y el bajista y cantante Rich Kubik.

Su propuesta es sencilla: Heavy Metal sin estridencias y en tono divertido, con todas las influencias clásicas que podáis imaginar y ninguna exageradamente marcada, muy centrado eso sí en el espíritu del sonido de los años 80. El barniz macarra en su sonoridad y la agresividad de algunas canciones les pone del lado del Speed Metal y casi del Thrash Crossover en temas como “Death Dealer” o “Cross The Line”, ambos en la primera parte del trabajo.

Luego la cosa cambia hacia un sonido ya totalmente enfocado en el Heavy Metal de la vieja escuela. De ese estilo, tenemos una de las mejores canciones es “Soldiers Of Hades”, que va incrementando el ritmo según avanza la historia que cuenta sobre la conquista de la Tierra por parte de la Legión de los Malditos, espada en mano. El sonido épico y el horror se dan la mano en el tema, hasta acabar con una batería frenética, rompiendo la cadencia de medio tiempo que reina en la pieza. Los buenos solos de guitarra aquí incluidos, así como en el resto de "Condemned To Hell", han sido a cargo de Jeremy Moles, aunque en la actualidad ya no forma parte de MIDNITE HELLION.

“The Fever” sigue una línea similar, en el que destacan las melodías vocales sinceras, sin pretensiones y bien estructuradas. Con Kulik no estamos delante de un portentoso vocalista, pero sabe empujar las melodías y su timbre cuadra perfectamente en la propuesta de la banda, casi como un narrador de las historias más que como un intérprete de las letras. Su voz es útil tanto en estos temas más pesados como en los ligeros y abrasivos. También me ha gustado “The Morrigan”, que sigue esa línea continuista, con riffs paladeables y elementales. MIDNITE HELLION no ha querido complicarse, pero tampoco le ha hecho falta para enganchar con "Condemned To Hell".

Como curiosidad, la canción “Teenage Bloodsuckin’ Bimbos” ha sido escrita para la película de terror serie B del mismo nombre. Cierra el disco y es una de las más desenfadadas del trabajo, un puro vacile.

MIDNITE HELLION, otra banda que toma el testigo del Heavy Metal clásico con "Condemned To Hell"

Cuando hay buenas ideas y claras, el resultado es bueno, por simple que sea. MIDNITE HELLION sigue la estela de otros tantos grupos de Heavy Metal que siguen apostando por un sonido totalmente 80, y no con peores resultados.

Discográfica: Witches Brew

7.5
Artículo anteriorMyles Kennedy: Lyric video de "Haunted By Design"