Crítica de MISANTHROPY - Prelude To Execution

Misanthropy - Prelude To Execution

"Prelude To Execution", el EP con el que debuta el quinteto zaragozano MISANTHROPY, se postula como una carta de presentación dirigida sin medias tintas ni titubeos a los incondicionales del Thrash Metal más cazurro y encarnizado. Quizá, el hecho de que dos de sus miembros, el bajista Diego Petroski y el guitarrista Christian Oliva, pertenezcan a la formación speed metalera ALACRÁN, así como la virulenta contraportada del EP (más que la propia portada), ya de por sí pueden dar alguna que otra pista de cara a saber qué te puedes encontrar aventurándote en este trabajo.

Si tuviera que intentar definir con exactitud qué tipo de Thrash Metal es el que practica el combo maño, cruzaría esa línea que me encuadraría de lleno en el sonido germano. Efectivamente, es el material de bandas como SODOM o los KREATOR de finales de los ochenta los que más visos tienen de ser recordados durante la escucha de este trabajo.

La crudeza de la propuesta de MISANTHROPY, apuntillada por la voz desgarrada y chillona de Daniela, disipa las dudas con solo haber escuchado “Uncrowned”, el primer corte del lanzamiento, donde abunda la velocidad en la base rítmica y, en general, la sequedad propia del Thrash más primitivo. También emerge la sombra de formaciones como los norteamericanos TOXIC HOLOCAUST o SKELETONWITCH en cortes como “House Of Shadows” o “Praise The Madness”, sobre todo por ese rango vocal de Daniela, directamente ligado a sonoridades más extremas y propias del Black y viejo Death Metal. Digamos que al escucharla nos encontramos ante un cruce de la tesitura que tenía Chuck Schuldiner (DEATH) y vocalistas más actuales como David DiSanto, de los tan aclamados VEKTOR.

“Execution” entra como una sonora patada, siendo un tema que de vez en cuando se apoya en unas guitarras rítmicas más que adecuadas para hacer headbanging, mientras que “Deadly Cold”, más pesada y cortante, demuestra que la banda tampoco se desenvuelve mal en una dinámica menos atolondrada. El tema que cierra el álbum, “Visions Of Flesh And Blood”, clava las uñas en una mecánica más directa. A mitad de tema, de hecho, nos encontramos con un punteo de guitarra al más puro estilo SLAYER. Puro sonido belicoso y atropellado.

"Prelude To Execution", alejado del Thrash más comercial

MISANTHROPY no se decanta por un Thrash comercial y digerible de primeras, desde luego, pero si disfrutas con este manoseo de géneros entre el propio Thrash Metal y un material más extremo gozarás con la demoledora propuesta de los aragoneses, la cual se ha plasmado sobre las seis canciones que circulan por "Prelude To Execution" de un modo indiscutiblemente eficiente en lo que a producción se refiere, extrayendo su buena dosis de acidez y aspereza, pero sin llegar a darle la espalda del todo al siglo veintiuno.

Discográfica: Autoeditado

7
Artículo anteriorCrítica de MIDNITE HELLION - Condemned To Hell
Artículo siguienteAGO estrena "Sin Ti", versión de Juan Pardo
critica-misanthropy-prelude-to-execution“Prelude To Execution”, el EP con el que debuta el quinteto zaragozano MISANTHROPY, se postula como una carta de presentación dirigida sin medias tintas ni titubeos a los incondicionales del Thrash más cazurro y encarnizado