Crítica de MONASTHYR – Templo Del Terror

0
Monasthyr - Templo Del Terror

Como norma general, todo lo que digas antes de un “pero” no vale para nada. Por ejemplo, el clásico “yo no soy racista, pero…”. Aunque, como en todo, hay excepciones. Una de ellas es si hablas de un disco y dices “Las canciones están bien y son pegadizas”. Aquí da igual los peros que le pongas: sabes que te están hablando de un disco que merece la pena escuchar. Todo lo que venga después de ese “pero” no importa. Y eso es lo que ocurre con “Templo Del Terror”, este disco de MONASTHYR.

Esta banda asturiana presenta en “Templo Del Terror” una buena mezcla entre el Heavy Metal ortodoxo y el Power Metal menos exagerado. Los seis temas de este EP se podrían etiquetar como Heavy Metal con dejes power metaleros o bien como Power Metal con dejes heavy metaleros. Para que te hagas una idea, su primer tema “Seis Infiernos” suena a unos PRIMAL FEAR con Ramón Lage (ex AVALANCH) a la voz.

 

Las influencias más clásicas de MONASTHYR son especialmente evidentes en en “Tu Piel” o en el arranque de “Universo”. Este Rock and Roll endurecido podría pertenecer a un tema de ANVIL si hubiesen apretado un poco más el acelerador y le hubiesen aumentado el tempo.

Personalidad de MONASTHYR en “Templo Del Terror”

Estos asturianos respetan bastante fielmente los cánones del estilo (o a los clichés, si quieres ser cruel) pero añaden buenas ideas que dotan al resultado de cierta personalidad. La gran mayoría de estribillos del disco se graban en la primera escucha y en casi todos los temas encuentras algún detalle que llama la atención. Yo personalmente me quedo con la tensión hipnótica que genera el riff seco y contundente del interludio de “Seis Infiernos”.

El principal defecto del disco es cierta falta de brillo a la producción. El álbum suena un tanto apagado y sin pegada. Pero este detalle no empaña el balance general de “Templo Del Terror”. Sus seis temas sen hace cortos y amenos.

Sí, existe algún que otro momento desigual, pero las melodías y los puntos de contundencia acaban sobresaliendo y haciéndose un hueco en la cabeza del oyente. Muy buena recomendación para todos aquellos que les gusta el Heavy Metal nacional.


Discográfica: Rock CD Records 

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here