Crítica de NECROPHOBIC – Pesta

0
Necrophobic - Pesta

NECROPHOBIC presenta en “Pesta” su estado actual como formación. En este single limitado a 1000 copias en vinilo, los suecos no se han separado de su estilo habitual, Black Death tradicional con grandes melodías. Si con “Womb Of Lilithu” el grupo dejó frío a parte de su público, ahora calientan motores para volver a encandilar, apoyándose en sus nuevos componentes: Sebastian Ramstedt y Johan Bergebäck a las guitarras. Eso sí, mientras Joakim Sterner siga liderando a la banda desde la batería, no habrá grandes cambios.

A nivel de sonido, se aprecia en “Pesta” una producción menos brillante, con menor presencia en la mezcla de los punteos y melodías de guitarra. Precisamente esas son las cosas que dieron a NECROPHOBIC ese sello distintivo y que puso al grupo del lado melódico y oscuro de la escena sueca, en el saco junto a SACRAMENTUM, DISSECTION  y UNANIMATED.

La canción “Pesta” presenta una estructura dividida en tres partes, empezando con una introducción de guitarras muy oscuras donde se presenta la melodía principal, nada inusual en el estilo de la banda. Luego entran los riffs y el ritmo habitual de caja, adornados con las melodías de guitarra. Hacia la mitad del tema nos encontramos con una pausa, donde una voz susurra en primer plano sobre una cama de bajo y guitarras. Esta sección deja finalmente paso a una exhibición de punteos hasta regresar a la melodía principal y los riffs, cerrando una buena canción.

NECROPHOBIC mantiene en “Pesta” la continuidad estilística

Como extra, tenemos “Slow Asphyxiation”, una regrabación de la canción que puso nombre a su segunda demo. Con ese estilo más elemental y pesado, NECROPHOBIC aún estaba por ser lo que es ahora, si bien parte de esos elementos desarrollados durante la década de los 90 ya estaban ahí.

Esperamos con ganas el próximo disco de esta encarnación de NECROPHOBIC. Visto cómo se ha comportado el grupo en “Pesta” y toda la trayectoria previa, seguro que aún nos esperan grandes cosas.


Discográfica: Century Media

Reseña Panorama
NOTA
8
Compartir
Artículo anteriorMY DYING BRIDE no tocará en Madrid Is The Dark 2017
Artículo siguienteCrítica de DANZIG – Black Laden Crown
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here