Crítica de NEXT STEP - Legacy

NEXT STEP - Legacy

NEXT STEP es una joven banda madrileña de Metal Alternativo que nos viene a presentar su último trabajo, "Legacy", un ambicioso disco compuesto por once cortes producido en los estudios Sadman por Carlos Santos e Irene Génova, la guitarrista del grupo, y masterizado por Jens Bogren en Fascination Street Studios.

Tras su primer EP, "Something To Fight For", NEXT STEP se aventura con un proyecto "ambicioso en todos los aspectos, con un íntimo ensamblaje entre producción y composición, reflejando la madurez de la banda", en el cual su mensaje se centra en el legado que dejarán a la sociedad tras su desaparición y sus reflexiones acerca de la superación de nuestras propia metas.

"Legacy" abre con "Wounds Become Scars", un tema que comienza con un riff que poco a poco te va atrapando y que resuelve Guillermo (voz principal) con pegadizas melodías que desbordan al llegar al estribillo, pasando por una base rítmica compacta que suma fuerza a medida que avanza la canción y un bajo con líneas que se salen fuera de lo que se podría predecir, creando una composición aún más trabajada y cuidada. Le sigue "End Of Falling" y "Echoes Of A Life", siendo esta última la que creemos que es el tema destacado del disco: una intro un tanto oscura que enlaza con un riff de guitarra pegadizo que se repite al final del estribillo, un break donde se alterna una línea melódica y guturales para dar pie a un fantástico solo de guitarra.

"Nature Calls" y "Price We Pay" continúan el paso de este disco, aportando una parte más lenta y melódica, pequeñas baladas que a pesar de tratarse de temas con ritmos más pausados, no restan potencia y con punteos de guitarra que dan ese toque detallista a las canciones.

Si estaba reinando un ambiente tranquilo, "Follow" es la encargada de romper con ello y llevarte a sacudir la cabeza mientras coreas su estribillo. Le sigue "Legacy", título homónimo de este disco, un corte que expresa con música lo que sus letras quieren transmitir: la preocupación del legado que estamos dejando en la sociedad y las reflexiones que derivan de ello. Un tema cuyo solo de guitarra tenemos que destacar por poner los pelos de punta.

El siguiente corte del disco, "Humans", es muy potente en todos sus instrumentos, incluida una voz desgarradora con unos ritmos sólidos e implacables, consiguiendo un sonido destructivo. Nada que ver con el tema que le precede, "Whatever May Come", una conmovedora balada acústica.

"Legacy" cierra con "Faith Collapsing" y un tema extra de su anterior trabajo, "Eternal", poniendo el punto y final a un disco muy melódico, lleno de contundentes riffs y una base rítmica muy consolidada.

"Legacy", un futuro prometedor

NEXT STEP ha logrado un trabajo muy definido, con una identidad propia que ha forjado gracias a influencias como ALTER BRIDGE o SHINEDOWN. Guillermo aporta mucha fuerza con sus melodías y lo alterna con guturales que añaden ese toque desgarrador, mientras que las baterías de Diego y las líneas de bajo de Jesús crean una base perfectamente sólida y firme para que Irene pueda desplegar riffs contundentes y unos solos muy definidos y logrados.

Estamos frente a un grupo que tiene en su mano la oportunidad de ofrecer frescura a la escena Metal de nuestro país, y es que el sonido que ha logrado NEXT STEP está a la altura de bandas internacionales. Esperamos que "Legacy" sea sólo el comienzo de un futuro prometedor para NEXT STEP y que se recompense el trabajo y la dedicación que han empleado en este proyecto.

Distribuidora: Rock Estatal Records

8
Artículo anteriorConciertos de KRISIUN en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia