Crítica de OSSERP – Al Meu Pas S´alça La Mort

0
OSSERP - Al Meu Pas S´alça La Mort

OSSERP es una banda de Metal Extremo que demuestra su eclecticismo en “Al Meu Pas S´alça La Mort”, su segundo disco. Originarios de Barcelona, retoman la mejor versión del catalán empleado en estas sonoridades, recordándonos al resto de los mortales lo buenos que fueron VIDRES A LA SANG en esta faceta.

El estilo predominante en este trabajo es el Death Metal, pero con estructuras y melodías más propias del Black integradas al estilo de los BEHEMOTH de primeros años 2000 y un claro toque de Crust para romper el ambiente. En general, los temas van transcurriendo a cambios de ritmo, alguno tremendamente violento, con arrebatos de mucha agresividad. OSSERP sabe moverse en esos tonos pesados y elegir el momento adecuado para cambiar el paso, sorprendiendo al oyente al pasar del fango al furioso blast beat.

Por ejemplo, en la primera canción, “Entre Regnes”, las melodías de guitarras se presentan dentro de un cuadro de velocidad cada vez que aparecen en el tema. “Jo No Ploro Als Martirs” ahonda en el manejo de las guitarras trabajadas en un prisma de Black Metal en la elección de melodías, y en otros temas tiran más por influencias del Punk como sucede en “El Culte”, donde meten mucha más (si cabe) explosividad en los ritmos de batería.

Hay variedad en las composiciones en este disco, dentro de un estilo homogéneo, manejándose bien en el paso de los ritmos lentos hacia los momentos de ferocidad. En la canción “La Falç De Saturn”, OSSERP se ha decantado por empezar con una parte más ambiental, acústica, para desembocar finalmente en un tema poderoso a la par que oscuro. Esta pieza es un buen resumen de todas sus capacidades, con la asfixia sonora a la que somete al oyente algo más atenuada y con una mayor calma reinando respecto al resto de la obra.

Ese agobio retorna en “Amb El Cap Ben Alt”, donde vuelven a apretar las tuercas con su más excesivo Death Metal. Como broche final, tenemos “El Buit”. Aquí se ha generado un ruido cavernoso y gracias a esto un ambiente de terror denso, ideal para cerrar el disco.

“Al Meu Pas S´alça La Mort” gustará a cualquier seguidor del Death Metal

Hay que reconocer que OSSERP ha sabido grabar un disco tremendamente pesado y ruidoso a la vez que dinámico, con un montón de cambios de ritmo y con las ideas muy claras de qué hacer para dotar al conjunto de un sentido global a la hora de mezclar los estilos.


Discográfica: Blood Fire Death

Reseña Panorama
NOTA
7.5
Compartir
Artículo anteriorCrítica de JAG PANZER – The Deviant Chord
Artículo siguienteNORTHWARD es la nueva banda de Floor Jansen y el guitarrista de PAGAN’S MIND
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here