Crítica de REGRESIÓN - Terra Ignis

Regresion Terra Ignis

REGRESIÓN es una veterana banda catalana con unos veinte años a sus espaldas. En 2017 nos presenta su sexto trabajo de larga duración. Este álbum, "Terra Ignis", nos confirma a un grupo fiel seguidor de los cánones más clásicos del Heavy Metal, aunque a estas alturas eso no es una sorpresa.

La formación de L'Hospitalet de Llobregat ejecuta de manera efectiva los compases de un Heavy Metal clásico, lleno de referencias a BARÓN ROJO o OBÚS. En estos parámetros se mueven temas como "Puño De Hierro" o la inicial "Gritos En La oscuridad", un muy buen tema, con aires de himno y contundentes riffs memorables. Se trata de una enérgica joya que debería funcionar a la perfección en directo.

Otro de los temas con aspiración a convertirse en clásico en el repertorio de los directos de la banda es "¿Quién soy yo? (Sin el puto R’N’R’)", un tema que rocanrolero que recuerda a los W.A.S.P. más clásicos o, por poner un referente nacional, a los LUJURIA de Óscar Sancho. Su estribillo sin lugar a duda puede erigirse en un himno entre los seguidores del grupo.

No obstante en este último álbum REGRESIÓN también innova y se adentra con mayor o menor decisión en terrenos más ortodoxos. Por un lado he encontrado cierta aspiración a sonar a TIERRA SANTA, DUNEDAIN o ZENOBIA (banda a la que teloneó en su "Alma de Fuego Fest"). Esto resulta especialmente evidente en las épicas y grandilocuentes "La Balada De Trafalgar" o "Terra Ignis".

Respecto a cuestiones compositivas, se echa en falta un poco más de elaboración en algunas líneas vocales. Por ejemplo, en el caso de "Volví A Ganar", un tema con una buena dosis melódica que recuerda a los TIERRA SANTA de "Nerón" o "Rumbo A Las estrellas". La melodía vocal de Pedro Guijarro resulta un poco artificial, encaja de manera poco armónica con el resto de instrumentos de la banda. Además los interludios y cambios de ritmo que incorpora resultan poco naturales y un tanto forzados en el resultado final. Desde mi óptica es el tema que menos redondo le ha quedado. No hace justicia al nivel ni al sonido del resto de temas.

"Terra Ignis", buenas canciones de Heavy Metal

En definitiva, si bien REGRESIÓN no reinventa nada, es innegable que "Terra Ignis" ofrece un buen puñado de temas con los que disfrutarán sobre todo los amantes del Heavy Metal más clásico en español. Si en tu chaleco vaquero no faltan parches de OBÚS, BARÓN ROJO o CICLÓN, disfrutarás con "Terra Ignis".

Discográfica: Rock CD

6.5
Artículo anteriorJeff Loomis: "La reunión de NEVERMORE es posible" en un futuro
Artículo siguienteIRON MAIDEN lanzará "The Book Of Souls: Live Chapter"
Periodista, profesor y amante del Metal más clásico.
critica-regresion-terra-ignis"Terra Ignis" ofrece un buen puñado de temas fieles al Heavy Metal clásico en su vertiente española, con algunos elementos de innovación y actualización que en ocasiones mejoran el resultado y en otras no acaban de integrarse bien en el sonido de REGRESIÓN.