Crítica de THE RIVER OF THE LOST SOULS – The Midnight Album

0
THE RIVER OF THE LOST SOULS - The Midnight Album

Desde la República Checa nos llega “The Midnight Album”, disco de debut de la banda THE RIVER OF THE LOST SOULS, que se define a sí misma como grupo de Rock Alternativo, que fusiona elementos del Rock, Metal y Soul.

Ante esta perspectiva, nos sentamos a escuchar el álbum. Lo primero que hay que destacar es su brevedad, pues se compone únicamente de 7 temas, en total unos 36 minutos de duración, sin dar la opción a la banda de desarrollar todo su potencial.

En segundo lugar, estamos ante un disco, en realidad, mucho más cercano al Soul que al Metal puro y duro. Únicamente se ve reflejado en las guitarras afiladas y los riffs, así como, quizá, en el ambiente etéreo y oscuro en que la banda se muestra al público. Por lo demás estamos ante un disco bueno, sin estridencias, sin excesos, cauto y comedido, que, a la larga, y según se repiten las escuchas, acaba gustando. Termina embuyendo al oyente en la atmósfera un tanto oscura y decadente que genera, recordando en ese aspecto a grupos como FOSCOR, si bien el ambiente caótico que recrean los catalanes no se ve en “The Midnight Album” por ningún lado.

Se trata de un disco más evocador y sensitivo que técnico, musicalmente hablando, que intenta combinar diferentes estilos pero sin llegar a consolidar ninguno. Así encontramos ciertos toques progresivos en el tema “From Ashes” (la mejor del disco) y otros toques más Doom y oscuros en “The River Of The Lost Souls” y en “The Old Storm”. En una vena más pegadiza, está “Nevermore”.

THE RIVER OF THE LOST SOULS apunta maneras pero no termina de culminar un gran disco

Sin embargo, y aunque acaba enganchando tras varias escuchas, le falta esa capacidad de mantener al oyente con el oído pegado al auricular pendiente de cada matiz, cada tono, cada riff y cada ritmo del álbum. La voz de Barbora Urbanová es sutil y delicada, pero al final le acaba faltando fuerza.

En definitiva, estamos ante un disco estándar, que gusta, que acaba enganchando, pero que tampoco pasará a los anales de la historia. No obstante, es una banda con potencial, ofrecen un producto bueno, solo queda desarrollarlo bien y dotar de más energía a las composiciones.

Discográfica: Metal Age Productions

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here