Crítica de SARKRISTA – Summoners Of The Serpents Wrath

0
SARKRISTA - Summoners of the Serpents Wrath
Leyenda

SARKRISTA es una banda de Black Metal alemana que con “Summoners Of The Serpents Wrath” alcanza su segundo álbum. Siendo su primera obra del 2013, por el camino han participado en varios splits e incluso un EP, por lo que han estado activos en este periplo hasta 2017.

Aquellos que no hayan conocido previamente la existencia de SARKRISTA, atención porque aquí hay potencial. No siendo un gran seguidor de este estilo en particular, reconozco estos alemanes son capaces de enganchar con su modo de plantear las canciones. Las composiciones son puro Black Metal, con todas las melodías basadas en un gran trabajo de guitarras.

Su querencia por las cosas tradicionales va más allá de la música, porque la temática satanista es parte importante del grupo. La bestia Leviatán (a la que de algún modo dedican el álbum con la portada) y el propio Satán ocupan buena parte de su pensamiento, o al menos de sus letras.

La voz discurre normalmente en otro plano que no trata de acomodarse a esos riffs, ya que por momentos son bastante planas, especialmente en los primeros temas. Revenant solo canta por encima, pero no resulta disonante, su trabajo tiene sentido con el resto de la música. Aporta furia y rabia, que compaginan perfectamente con la melancolía que transmiten las melodías tan marcadas de guitarra.

La mezcla es ideal, ese quejido vocal junto al trabajo de guitarras está muy logrado. Como decía, esos riffs y melodías enganchan, te meten de lleno en la música. Farbauti y Nil han creado para SARKRISTA un zumbido maléfico y decadente a la vez, apoyados sobre una batería que casi nunca baja el pistón de caja y platillos, todo recargado hasta los topes de blast beats.

Ese sería un buen resumen para las primeras cuatro canciones, hasta que llega una pista como “He, Who Liveth And Reigneth Forevermore”. Ahí SARKRISTA experimenta un poco más. Se recrea aquí en las melodías y ambientes, con algún pasaje más a medio tiempo e incluso una sección de piano cargada de tristeza para rematar la canción.

Esa vertiente más atmosférica de la banda se prolonga en “The Sea Pt. 2 (My Cold Grave)”. Para que no se olvide nadie de lo que proponen, todo ese odio gélido vuelve a rebrotar en “Black Devouring Flames”. SARKRISTA retoma ahí el veloz ataque de Black Metal con el que se abre “Summoners Of The Serpents Wrath”, otra oda a su señor Satán, algo que dejan bien claro en las letras.

El cierre lo pone “Rituals Of Flames And Skulls”, otro homenaje a su señor infernal, donde juegan igualmente con la visión más sencilla y apocalíptica de su sonido, y los territorios más tranquilos y ambientales.

“Summoners Of The Serpents Wrath” es un buen disco de Black Metal

Esta gente sabe perfectamente cómo moverse dentro del estilo para mantener la atención, ofreciendo variantes, y por eso atisbo buen futuro para para estos músicos. SARKRISTA deja con “Summoners Of The Serpents Wrath” una buena obra de Black Metal.


Discográfica: Purity Through Fire
Reseña Panorama
Nota
8
Compartir
Artículo anteriorDYING FETUS: Vídeo de “Panic Amongst The Herd”
Artículo siguienteCrítica de HELL’S FIRE – Rest In Riffs
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here