Crítica de SECRET SOCIETY - The Induction

Secret Society - The Induction

SECRET SOCIETY se maneja entre el Heavy Metal melódico y el Hard Rock en los cinco temas que incluye "The Induction". El nombre del proyecto tiene sentido, ya que se desconoce quién está detrás de este trabajo (oculto bajo el seudónimo de Telum Ignotum), excepto los invitados. De hecho, la información disponible sobre este proyecto es bastante limitada, aunque sí se sabe que su base está en Suecia.

Los vocalistas que han grabado el álbum son Rick Altzi (MASTERPLAN, AT VANCE), Ronny Munroe (ex METAL CHURCH), Troy Norr (THEM), Paul Sabu (MALICE) y junto a ellos el teclista Joe Basketts de SHY. El resultado de esta selección de cantantes es bastante interesante, cada uno ofreciendo su particular timbre al resultado final. Lo que no acabo de atisbar es de dónde han salido… está claro que el creador de SECRET SOCIETY ha sido capaz de contactar con gente relevante y dispar, por localización y por quienes son.

Por ejemplo tenemos al señor Sabu, con una vida profesional de lo más interesante, partícipe de muchas producciones de Hard Rock, AOR y Pop (ALICE COOPER, MADONNA, SHANIA TWAIN y un larguísimo etcétera) además de haber participado en bandas sonoras de películas de culto como “Hard Rock Zombies”, “American Drive-In” y otras como “Twin Sitters”, película en la que participaban los gemelos mazados que hacían las delicias en la sobremesa de Telecinco hace más de 20 años. Basura de primera categoría.


Hay canciones muy interesantes en "The Induction". Por ejemplo, “Waysted” tiene una melodía vocal a destacar, con momentos brillantes. El que considero mejor tema es “Monsters”, muy prometedor y enfocado al Power y Heavy Metal europeo, con Altzi recordando sus mejores momentos en MASTERPLAN y AT VANCE. En otra tesitura tenemos la oscura “Broken By Design”, cuya cadencia y riffs me ha llegado a recordar a los BLACK SABBATH post Ozzy.

El compositor desconocido Telum Ignotum ha dotado de cierta unidad al sonido a pesar de la inclusión y jugueteo entre varios géneros, predominando como nota general el uso de guitarras pesadas y una producción muy pulida.


Buenas canciones completan "The Induction" de SECRET SOCIETY, pero no justifican el secretismo

Pues ahí quedará SECRET SOCIETY y "The Induction", buenos momentos musicales en esas cinco canciones que presenta, pero nada tan brillante como para que me preocupe más por quién es la mente pensante que ha sido capaz de perpetrar esto.

Lo que sí se desprende es que hay potencial para ofrecer un álbum completo, con más canciones que permitan valorar más a fondo cuales son las intenciones del creador.


 

Discográfica: Autoeditado

Reseña
NOTA
7
Artículo anteriorFOSCOR estrena "L.amor.t", de "Les Irreals Versions"
Artículo siguienteSteve Harris: "Estoy muy seguro de que IRON MAIDEN hará otro disco"
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal Extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
critica-secret-society-the-inductionUn refrito de vocalistas más o menos conocido salpican el debut de SECRET SOCIETY, un proyecto de Heavy Metal melódico cuyo compositor se esconde, negando la posibilidad de conocer su identidad.

1 COMENTARIO

  1. Pues a mí me parece muy interesante este proyecto y brillante. Si no se conoce quien es el autor o autores de este proyecto pues ahí está la gracia, más tarde o más temprano se sabrá, y sinó pues da igual. Lo que importa es la música y que sigan haciendo más cosillas interesantes como este EP tan prometedor. Mi puntuación es de un 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí