Crítica de TRANKIMACHINE – Trankimachine

0
Trankimachine - Trankimachine
Leyenda

Albacete es la tierra de las navajas, los gazpachos manchegos y cada vez más, del Heavy Metal. Ahí tienes a unos ANGELUS APATRIDA que cada vez obtienen un éxito más contundente y a unos CENTINELA que merecen sin lugar a dudas un reconocimiento mayor del que gozan en la actualidad. Pero en esta ocasión vamos a tratar de una nueva banda albaceteña que aspira a seguir los pasos de sus paisanos: TRANKIMACHINE.

Este conjunto nace en 2014 y, según aseguran sus primeros temas eran composiciones de Hard Rock con “algún toque de heavy metal”. Esa base rockera es clara y evidente en su debut homónimo, sobre todo en “Hero” y en la inicial “We Ride”. En “Madness Pub” nos encontramos con un tema bluesero endurecido por las guitarras de Felipe Sahuquillo y Javier Jumilla y la voz rasgada de José María (Khaz) Añón.

Precisamente, el tono de Khaz quizá pueda echar a alguno para atrás. Puede compararse, por hacernos una idea con un Chris Boltendahl (GRAVE DIGGER) pero más grave, quizá mezclado con Lemmy.

Musicalmente TRANKIMACHINE pueden recordarte a W.A.S.P., especialmente en “Bad Day” y “Boom The Moon”. La primera es una canción de ritmo más tranquilo con un estribillo que, por lo insistente, se te queda grabado a la primera escucha. Por su parte, “Boom The Moon” pisa más a fondo el acelerador para convertirse en uno de los temas más bailables y memorables del disco.

La dosis de influencias de MOTÖRHEAD viene servida por “Lies”, en la que la base rítmica de Federico Caballero al bajo y el batería Francisco Muñoz construye un groove muy atractivo, sobre todo jugando con las pausas.

Debut a tener en cuenta de TRANKIMACHINE

El album se cierra con TRANKIMACHINE mostrando su lado más Heavy en la instrumental “Back In Time”. Se construye sobre un riff inicial muy BLACK SABBATH (te recordará a “Sabbra Cadabra”) y avanza sobre un juego de guitarras a lo IRON MAIDEN. Un cierre  elegante y prometedor del debut de una banda a la que procuraré seguir de cerca.


Discográfica: Postal Rock

Más información sobre la banda en su Facebook

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here